www.diariocritico.com
Los españoles tuitean más sobre política y actualidad que sobre fútbol

Los españoles tuitean más sobre política y actualidad que sobre fútbol

jueves 31 de julio de 2014, 18:12h
La política y los temas de actualidad han acaparado la mayor parte de las conversaciones de los españoles en Twitter. Otros temas populares, aunque en menor media, son el fútbol o los famosos, según señala el estudio 'SocialScope' de Apple Tree Comunications.
Los españoles prefieren tuitear sobre política y temas de actualidad, según apunta este estudio sobre los usos de la red social Twitter. En concreto, el documento señala que la política y la actualidad ocupan hasta el 60% de las conversaciones que se producen en España mediante esta plataforma. 

El estudio apunta a que algunos de los asuntos que más comentarios y debates han generado en Twitter han sido la crisis de la localidad burgalesa de Gamonal, el escándalo de Sacyr o el relevo en la corona, entre otros.

Los deportes en general, pero sobre todo el fútbol, ha sido otro de los grandes temas que han ocupado mensajes y etiquetas, especialmente con motivo del Mundial de Fútbol de Brasil. Precisamente, la celebración de este campeonato ha generado un gran porcentaje de 'trendic topics' en España.

Los autores del estudio señalan que la semifinal del Mundial se ha convertido en el evento más comentado de todos los tiempos en la red social de 'micro blogging' a nivel mundial. La semifinal habría superado de esta manera a la propia final del Mundial o la última edición de la 'Superbowl', que hasta ahora ostentaba el récord absoluto.

A nivel global, se ha observado un aumento de la importancia de temas relacionados con las celebridades y los personajes famosos. Mientras que en el informe que publicaba la misma agencia en 2011 los tuits sobre famosos constituían el 13% de los 'trending topics', en 2014 representan ya el 50%.

En el caso de España, los temas de actualidad continúan siendo los "primordiales" para los usuarios de Twitter y presentan también una evolución creciente desde el 33% que representaban en 2012 (su porcentaje más bajo en la serie) hasta el 58-60% que alcanzan en el primer semestre de 2014, según ha indicado la agencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios