www.diariocritico.com
Madalena fija sus objetivos operativos, reanuda las actividades de perforación y anuncia el presupuesto y planes para el 2014

Madalena fija sus objetivos operativos, reanuda las actividades de perforación y anuncia el presupuesto y planes para el 2014

martes 05 de agosto de 2014, 14:38h
Calgary, 5 de agosto de 2014: Madalena Energy Inc. ("Madalena" o la "Compañía") (TSXV: MVN y OTC: MDLNF), se complace en anunciar que ha aprobado un presupuesto de 36 millones de dólares canadienses para el resto de 2014 y la asunción de las prioridades operativas de la Compañía durante el año 2015.
Áreas clave de enfoque y prioridades de la compañía: 

Madalena se posiciona dentro del sector energético argentino con una plataforma sólida para el crecimiento futuro a través de 14 concesiones y se centra en ofrecer un enfoque equilibrado hacia el desarrollo tanto de petróleo y gas convencional y la delineación de esquisto no convencional de la Compañía y los recursos de arena apretados. La Compañía también tiene una base de terrenos con más de 150 secciones netas (> 100.000 acres netos) en el oeste de Canadá con un gran inventario de locaciones desarrolladas horizontalmente.


Madalena tiene una sólida inversión de activos en Argentina, incluyendo aproximadamente 1 millón de acres netos de terrenos, una base de producción estable, un amplio inventario de oportunidades de desarrollo para perforaciones de bajo riesgo, una cartera de activos de exploración y un promedio alto en recursos convencionales y la disposición de una amplia participación de esquisto no convencional (esquistos en Vaca Muerta y Baja Agrio) Así como recursos de arena apretados.


Durante los próximos 17 meses, Madalena planea invertir el flujo de efectivo de la Compañía y los recursos financieros en sus oportunidades convencionales y ejecutar una estrategia de delimitación de esquisto no convencional de la Compañía y los recursos de arena apretados dentro de la cuenca Neuquina. 


Madalena está enfocada en posicionar sus acciones a un mejor precio para los accionistas mediante un estrategia de negocio equilibrada enfocada principalmente en una combinación de las actividades de desarrollo de menor riesgo y estrategia de delineación del esquisto no convencional y delimitación del área de arena apretada. Las áreas clave de enfoque y las prioridades son las siguientes:


Prioridad # 1: Desarrollo Convencional - Programas de Perforación Horizontal y reacondicionamiento


Para construir la plataforma de producción de la empresa, el desarrollo convencional será una prioridad clave, e incluirá la implementación de la tecnología de perforación horizontal y fracturamiento en múltiples etapas, tanto internacional como nacional. En Argentina, en los bloques de Coirón Amargo, Puesto Morales y Rinconada Sur, la compañía tiene previsto ejecutar programas de perforación horizontal, tanto en el depósito de aceite ligero Sierras Blancas y en el área de Loma Montosa que contiene recursos de petróleo. En el oeste de Canadá, la Compañía planea perforar horizontalmente pozos de petróleo en Ostrácodos  para aumentar la producción de petróleo y para seguir avanzando en este proyecto a través de toda el área prospectiva de la Compañía.


Las operaciones de perforación horizontal en los desarrollos de petróleo de Sierras Blancas y Ostrácodos se llevaran a cabo durante el resto de 2014 con la perforación entre cuatro y cinco pozos. Un programa de perforación de varios pozos en el área de los recursos de petróleo de Loma Montosa está previsto para 2015 así como en el campo de Puesto Morales.  Además, Madalena tiene previsto ejecutar un programa de reacondicionamiento de pozos múltiples en 2014 y 2015 para optimizar la producción a través de sus campos de producción en Argentina. En concreto, la compañía tiene previsto realizar cuatro trabajos de reacondicionamiento en su campo de Puesto Morales antes de finales de 2014.


Prioridad # 2: esquisto no convencional y recursos de arenas apretadas - Avanzar en una estrategia de Delimitación.


La actividad industrial cerca de bloques no convencional de Madalena en la cuenca de Neuquén sigue aumentando y Madalena está bien posicionada con la exposición a la evolución de esquisto y recursos de arena apretados en Corion Amargo, Curamhuele y Cortadera. Como parte de una estrategia de negocio equilibrada para sostener su valor, Madalena tiene previsto realizar actividades verticales y/o horizontales en el esquisto Vaca Muerta, Baja Agrio y en el área de arenas apretadas de  Mulichinco.


Durante el resto de 2014, en el bloque Coirón Amargo, Madalena planea continuar sus actividades de delineación en el esquisto Vaca Muerta con un tratamiento de la fractura en el CAS.x-15 pozo vertical (previamente perforado) y un nuevo pozo vertical que se perforará en múltiples etapas estimulando los pozos en la ubicación CAS.x-16. Las plataformas han sido aseguradas para estas actividades. También en el 2014, en el bloque de Cortadera, Madalena espera llevar a cabo una re-entrada dirigida en la arena apretada de Mulichinco, previamente perforada de manera vertical a manera de ensayo.


La compañía también planea avanzar en Curamhuele sobre sus recursos no convencionales en la pizarra Arenas apretadas de Baja Agrio y Mulichinco; volviendo a introducir dos pozos existentes (Yp.x-1001 y Ch.x-1) para llevar a cabo la perforación, fracturación multi-etapa y prueba de las operaciones en estas zonas de interés. El tiempo programado de esta obra está previsto para finales de 2014 o primer trimestre de 2015.


Madalena está trabajando actualmente para abastecerse de equipo de perforación y otros servicios para este programa. Compaginando la alta actividad de la industria, Madalena también está evaluando además el esquisto Vaca Muerta en el bloque Curamhuele.


Prioridad # 3: Exploración y valoración Potencial a través de bloques múltiples:


Madalena realineó el personal Canadiense y Argentino y actualmente está enfocado en  desarrollar nuevas iniciativas para el desarrollo de negocios, relacionados con la posibilidad de cesión de derechos en los diferentes bloques de recursos. La estrategia de Madalena es enfocarse en el flujo efectivo de la Compañía y los recursos financieros de sus activos de desarrollo y la delineación de sus recursos no convencionales (como se describe más arriba). La Compañía adopta una estrategia de cesión de derechos tendentes a crear un valor en seleccionados bloques Explorados y valuados.


Actualización de Operaciones: Reanudación de perforación 


Madalena planea reanudar las operaciones de perforación, tanto en la Argentina y el oeste de Canadá, en agosto de 2014. En el bloque Coirón Amargo de Madalena, en la cuenca de Neuquén, las operaciones de perforación están planeadas en un programa de tres pozos; el pozo inicial será  un pozo horizontal en el área de recursos ligeros de Sierras Blanca. Las siguientes operaciones de perforación serán  en el oeste de Canadá donde se incluyen dos pozos de desarrollo horizontal en el área de recursos ligeros de Ostrácodos.


Actualización de organización: Equipo Central - 2014 Presupuesto y Guía 


Con posterioridad al cierre de la reciente adquisición de la compañía Argentina Gran Tierra, Madalena ha integrado personal de Canadá y Argentina de equipos corporativos, operativos y técnicos.  Contando con un equipo experimentado y a tiempo completo en Argentina, Madalena es capaz de operar de manera eficiente todos los aspectos de su negocio de petróleo y gas en Argentina.


La junta directiva y la Gerencia se centran en la obtención de resultados positivos y ha establecido un presupuesto de capital para el resto de 2014 de 36 millones de dólares canadienses. Este presupuesto se centra en una combinación de alto impacto de los pozos horizontales en los campos petroleros de Sierras Blancas; desarrollo de pozos horizontales en los yacimientos petrolíferos de Ostrácodos y reentradas y trabajos de reacondicionamiento para la optimización de la producción y actividades de delimitación de esquisto no convencional.


A finales de 2014, la Compañía espera estar en una situación de capital positivo sin deuda y un sólido balance general con flexibilidad financiera. Madalena espera aumentar la producción para el resto de 2014 y las estimaciones para terminar 2014 con una producción corporativa de aproximadamente 5.200 bep / d o 5400 boe / d (72% de petróleo y líquidos de gas natural) al mismo tiempo avanzar en recursos de esquisto no convencionales de la Compañía. Madalena cuenta actualmente con una facilidad bancaria no girada de 13 millones de dólares, con un importante banco canadiense.


Acerca de Madalena - internacionales y Activos Internos 


Madalena es una compañía de Exploración y explotación de petróleo y gas, independiente con sede en Canadá con activos internacionales y domésticos, cuyas actividades de negocios principales son la exploración, desarrollo y producción de petróleo crudo, gas natural y líquidos de gas natural.  A nivel internacional, Madalena tiene 14 grandes bloques de tierra en cinco provincias de Argentina en el que se enfocó en la delineación de grandes de esquisto de petróleo in situ y de recursos no convencionales en los esquistos de Vaca Muerta y Bajo Agrio además de varios campos de arenas apretadas. La Compañía también está ejecutando la perforación horizontal con tecnología de alto impacto para terminaciones en zonas convencionales y de recursos petroleros.
A nivel nacional, el área principal de operaciones de Madalena está ubicado en el área del Gran Río de Paddle Alberta centro-oeste, donde la compañía cuenta con aproximadamente 200 brutos (150 netos) de tramos de tierra (aproximadamente el 78% WI promedio) que contienen petróleo ligero; y líquidos ricos y recursos de gas.  El enfoque doméstico principal de Madalena es explotar su gran inventario de localizaciones de perforación horizontal sobre su petróleo de ostrácodos y otros yacimientos de petróleo y gas de los recursos líquidos ricos.


Madalena cotiza en la TSX Venture Exchange bajo el símbolo MVN. La información corporativa básica, comunicados de prensa recientes y presentaciones corporativas actualizados están disponibles en el sitio web de la compañía en www.madalenaenergy.com


Para más información póngase en contacto con:


Kevin Shaw, P. Eng., MBA
Presidente y Director Ejecutivo
Teléfono: (403) 262-1901 (Ext. 230)     
kdshaw(arroba)madalenaenergy.com 


Thomas Love, CA
VP de Finanzas y Principal Funcionario de Finanzas
Teléfono: (403) 262 a 1901 (Ext. 227)
tlove(arroba)madalenaenergy.com


Recomendaciones para los lectores


Vinculada a la interpretación de la información dada.


La información que aparece en este comunicado contiene ciertas afirmaciones de cara al futuro. Estas afirmaciones se vinculan a eventos futuros o a nuestros próximos resultados, sobre todo en el ámbito de las reservas de la Compañía y de la producción de sus propiedades. Todas las afirmaciones presentadas, excepto aquellas de tipo histórico, pueden considerarse como aspectos de futuro. Las afirmaciones de tipo futuro suelen identificarse (aunque no siempre es así) por el uso de palabras tales como "buscar", "anticipar", "planear", "continuar", "estimar", "aproximado", "esperar", "puede", "será", "proyecto", "predecir", "potencial", "objetivo", "intención", "podría", "quizá", "debería", "creer", "sería", sus derivados o expresiones similares. En particular, este comunicado contiene afirmaciones de cara al futuro vinculadas a actividades operacionales que serán realizadas próximamente por la Compañía. Estas afirmaciones engloban riesgos e inseguridades conocidas y desconocidas, algunas de las cuales están fuera del control de la Compañía, como, por ejemplo, las siguientes: el impacto de las condiciones generales de la economía; las condiciones empresariales; cambios en las leyes y regulaciones, incluyendo la puesta en marcha de nuevas leyes medioambientales, regulaciones, cambios en su interpretación y su aplicación forzosa; fluctuaciones en los precios de las materias primas, en el cambio de moneda y en tasas de interés; la inestabilidad de la Bolsa y la valoración de las acciones; la inseguridad de los precios del mercado del petróleo y el gas natural; los problemas inherentes a las operaciones de obtención del petróleo y el gas natural; las inseguridades vinculadas con la estimación de las reservas disponibles de petróleo y gas natural; la competición por, entre otras cosas, el capital, las adquisiciones, las reservas, las tierras sin explorar y el personal cualificado; interpretaciones equivocadas sobre el valor de las adquisiciones; cambios en los impuestos sobre la renta o cambios en las leyes vinculados a los ingresos y programas de incentivos vinculados a la industria del petróleo y el gas; problemas geológicos, técnicos, en la perforación y el procesamiento y otras dificultades vinculadas a la obtención de las reservas de petróleo; y la obtención de los permisos necesarios de las autoridades reguladoras. Los resultados actuales de la Compañía, su actuación o sus logros pueden diferir de forma importante de aquellos que se han expresado o han sido indicados implícitamente, en estas afirmaciones de futuro y, por ello, no se puede afirmar que ninguno de los eventos anticipados por dichas afirmaciones de futuro se producirán u ocurrirán o, si alguna de ellas se cumple, cuáles son los beneficios que conseguirá la Compañía por ello. Estas afirmaciones están sujetas a ciertos riesgos e inseguridades y pueden basarse en conjeturas que pueden provocar que los resultados reales sean diferentes de aquellos anticipados o implícitos en las afirmaciones de futuro realizadas. Las afirmaciones de futuro que aparecen en este comunicado están expresamente realizadas en su totalidad bajo este aviso. Exceptuando aquellos supuestos expresamente indicados por la ley, la Compañía no admite ninguna obligación de actualizar públicamente o revisar cualquier afirmación de futuro que haya podido hacer. Los inversores son animados por la empresa a revisar y considerar los factores de riesgo adicionales que aparecen en el Formulario de Información Anual de la Compañía, que está disponible en SEDAR, en la dirección www.sedar.com.


Divulgación sobre Petróleo y Gas


Cualquier referencia en esta nota de prensa sobre pruebas de velocidad, tasas de caudal, prueba prima inicial y/o final o tasas de producción, producción inicial, volúmenes de pruebas detrás de la tubería y/o producción "a nivel" son útiles para confirmar la presencia de hidrocarburos, no obstante, tales tasas no son necesariamente indicativas del desempeño a largo plazo o de la recuperación final. Además, el proyecto Ostracod de la empresa es un proyecto de recurso, como muchos otros proyectos donde los operadores despliegan enfoques operativos similares a aquellos utilizados por la Empresa y pueden estar sujetas a tasas de declive altas iniciales de producción y presión. Tales tasas de producción pueden también incluir flujos "de carga" recuperados usados en la estimulación y la terminación de pozos. A los lectores se les advierte: (a) no confiar en tales tasas para calcular la producción agregada para Madalena; y (b) los resultados de pruebas o de producción preliminar no son necesariamente indicativos del desempeño a largo plazo o de la recuperación final.


Todos los cálculos realizados para convertir gas natural a barriles de petróleo equivalente ("boe") han sido hechos utilizando una tasa de conversión de seis mil pies cúbicos (seis "Mcf") de gas natural por cada barril de petróleo, a no ser que se indique específicamente lo contrario. El uso de la medida boe puede llevar a error, especialmente si se utiliza fuera de contexto, dado que la tasa de conversión de seis Mcf de gas natural para conseguir un barril de petróleo está basada en un método de conversión de la equivalencia energética a boca de pozo. Dado que el valor de la tasa de conversión está basado en el precio actual que tiene un barril de crudo comparado con el gas natural es significativamente diferente de la equivalencia energética de 6:1, utilizar una conversión de base 6:1 puede llevar a error. 


Ni el TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios de Regulación (según se define tal término en las políticas internas de TSX Venture Exchange) aceptan ningún tipo de responsabilidad por la idoneidad o la exactitud de este comunicado.
 

Contacto:

Madalena Energy Inc.
www.madalenaenergy.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios