www.diariocritico.com

Cómo trabajar en Madrid en agosto y no morir en el intento

miércoles 13 de agosto de 2014, 12:20h
¿Te ha tocado trabajar este mes de agosto? ¿Te ahogas entre tanto asfalto y ordenador y necesitas un respiro? No te preocupes: estás en Madrid; una ciudad inagotable de ideas, que nunca te dejará de sorprender, incluso cuando lo que quieres es creer que has conseguido escapar de ella. Si sueñas con sentirse en un oasis dentro de la urbe ¡Es posible!
Terrazas, piscinas, y restaurantes con encanto que abren una pequeña puerta a la imaginación y al relax absoluto, te harán olvidar por completo el ansia de vacaciones.


De terraceo
 
Si vives o trabajas por el centro y buscas encontrar el paraíso sin tener que recorrer muchos kilómetros, te recomendamos locales comoLa Tita Rivera. En pleno barrio de Chueca se encuentra este divertido espacio, que cuenta con un  gran patio al aire libre con diferentes alturas en madera y repleto de plantas y difusores de agua que logran que el ambiente sea más fresco. La cerveza de barril y la sidra seca tirada en grifo son su seña de identidad. No os perdáis también sus magníficos brunchs.
 
Y si lo que te apetece es dar un paseo por el barrio de las letras y disfrutar de una agradable noche de verano, visita la terraza delSaporem. Un espacio de 100 m2 donde, además, podrás disfrutar de música en directo de miércoles a domingo, o de los estimulantes maridajes Cakes&tonics - tartas con gintonics- las tardes de los sábados y domingos.
 
Cómo olvidar otras terrazas emblemáticas de la capital. En la calle Alcalá, entre la gran maraña de cemento y neumáticos, se erige La Azotea del Círculo de Bellas Artes, donde el tiempo se para por un instante cuando la luz del atardecer se pone, haciendo brillar con más fuerza que nunca el skyline madrileño.
 
Muy cerquita, en plena castellana, existe un paraíso de plantas naturales y delicada decoración. Es la terraza Le Cabrera de la Casa de América. Se divide en tres ambientes: una zona de barra, un espacio chill out con cómodos sillones, y la zona de mesas. Además, cuenta con una completísima agenda repleta de fiestas temáticas, espectáculos de todo tipo y hasta sesiones de masaje.
 
El Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), en la calle Hortaleza,  también esconde un maravilloso patio ajardinado donde, hace pocos meses, abrieron Bosco de Lobos. Se trata de un restaurante de comida mediterránea, con especial énfasis en platos italianos, que destaca por su estilo "casual" y urbanita, su horario non stop y sus precios asequibles. Ideal para cenas con estilo.
 
Resorts urbanos
 
Y si lo que buscas es un poco de deporte para desestresarte después de una jornada de oficina, no te pierdas Gymage Social Fitness. En la Corredera Baja de San Pablo, en el edificio donde se ubicaban los antiguos Cines Luna, se encuentra este espacio que combina a la perfección el ejercicio y el relax absoluto. Un Gimnasio low cost con azotea, zona de solárium con piscina, así como un restaurante interior y otro exterior. Parece increíble que en pleno centro de Madrid nos topemos con un remanso de paz y felicidad como este... ¡Pero es real!
 
O2 Centro Wellness también cuenta con una coqueta piscina con solárium en la azotea de su edificio principal, en la glorieta de Manuel Becerra. Y es que después de unas cuantas sesiones de zumba y spinning ¿A quién no le viene bien un bañito?
 
Otras azoteas que merecen ser visitadas son las de los hoteles Room Mate Óscar en la Plaza Vázquez de Mella; o el Urban, en la Carrera de San Jerónimo. No es necesario alojarte en ellos, solo tienes que reservar una noche para tomar un cóctel bien elaborado y si encuentras un buen sitio, incluso podrás remojar los pies en la piscina. Vistas espectaculares y servicio de lujo ¿Se puede pedir más?


Aquí si hay playa
 
Y para los ingenuos que se creyeron a pies juntillas el estribillo de la canción de "Los Refrescos", ya puedes desmentirlo: en Madrid sí hay playa. Es cierto que para visitarla tendrás que reservarte un  día del fin de semana y coger el coche. Pero ¿a quién no le gusta cargar la nevera portátil y marcase una mini-escapada rural?
 
A 74 km de la capital se encuentran las piscinas de Buitrago, uno de los espacios naturales más visitados por los bañistas. Además, si te gusta en senderismo, podrás disfrutar del entorno natural y ponerte un poco en forma.
 
A los pies de la Sierra de Guadarrama, en Rascafría, hay pequeñas presas de diferente profundidad construidas sobre el Lozoya. En Las Presillas el agua está realmente fría... ¡Pero no olvides que es buenísima para la circulación!
 
Las Dehesas , en Cercedilla; La Panera, en Segovia; y el Pantano de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias, son otros espacios naturales habilitados para el baño.
 
Y ahora sí... seguro que no te cuesta imaginar un día perfecto donde sofocar el calor en la capital. Un mojito en una terraza tropical, un bonito atardecer a las luz de las velas o un chapuzón en plena naturaleza son posibles estos días es nuestro adorado Madrid ¡Viva el verano!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios