www.diariocritico.com
Los alcaldes del Triángulo de Oro prevén un auge del turismo residencial

Los alcaldes del Triángulo de Oro prevén un auge del turismo residencial

miércoles 03 de septiembre de 2014, 16:37h
Los alcaldes del Triángulo de Oro, Ángeles Muñoz (Marbella), José María García Urbano (Estepona) y José Antonio Mena (Benahavís) han coincidido en que el turismo residencial en la zona experimentará un auge en un futuro próximo. Lo han hecho con motivo de su paso por las instalaciones de Villa Padierna Estates en Puerto Banús, que cumplen su primer aniversario, en una serie de entrevistas emitidas por Cope y Mediterráneo TV en las que han analizado el futuro del turismo residencial como principal motor de la industria turística.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha subrayado que "los inversores devuelven las oportunidades con antelación y en el caso de Marbella no ha pasado desapercibida". La primera edil marbellí prevé "un resurgir de la industria de la construcción en los próximos meses ya que hay demanda por parte de los inversores".

Por su parte, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha indicado que en el caso de Estepona "ya es un lugar perfectamente preparado para recibir inversiones", y ha añadido que "los datos recientes relativos a ingresos por plusvalías, escrituras y el índice de registro de la propiedad están aumentando".

José Antonio Mena
, alcalde de Benahavís, ha indicado que las potencialidades de clima, instalaciones de golf y comunicaciones "son importantes para romper la estacionalidad del sector turístico y permite recibir visitantes todo el año". Todo ello, junto con el dato de que el 90% de la infraestructura en Benahavís tiene vistas al mar Mediterráneo y su comunicación con Marbella y Estepona, "son los factores que impulsan a quienes deciden comprar una segunda residencia en el municipio".

El presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial y propietario de Villa Padierna Hotels and Resorts, Ricardo Arranz, ha indicado que "los mejores años de Marbella y el Triángulo de Oro comienzan ahora si la capacidad administrativa nos acompaña, pero si no contamos con el apoyo correspondiente perderemos una oportunidad única".

Por ello, "necesitamos reaccionar con más rapidez para dar mayor rigidez a los proyectos de quienes vienen a invertir en esta zona", ha añadido Arranz en referencia a los tiempos de espera marcados en los trámites burocráticos. El presidente de los urbanizadores ha añadido que "la construcción bien enfocada al turismo residencial es el motor de la única industria de Andalucía" y ha hecho una mención especial tanto al interés en este sector económico de los alcaldes de la zona como de la presidenta de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

PROMOCIÓN

Los alcaldes del Triángulo de Oro han coincidido asimismo en que es el momento de insistir en la promoción de la zona. "La ciudad ha salido muy fortalecida de la crisis y estamos en un momento idóneo para promocionar Marbella", ha indicado Ángeles Muñoz. El alcalde de Estepona ha incidido en la necesidad de "apoyar la marca Marbella" para potenciar el interés de toda la zona del Triángulo de Oro.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha definido Marbella como "la capital turística del sur de Europa" y ha expuesto que "el hecho de que nos elijan en la guía Michelín posiciona a Marbella al mismo nivel que otras ciudades como Madrid y Barcelona, de cara a los extranjeros".

José Antonio Mena, por su parte, ha apostado por impulsar el Triángulo de Oro como una marca dentro de la Mancomunidad de municipios para promocionar de forma conjunta esta área de la Costa del Sol.

El presidente de los urbanizadores y turismo residencial ha señalado que la promoción del Triángulo de Oro ha sido "nula" y ha establecido diferencias con otros destinos como Cannes, donde eventos de calado internacional reflejan un gran impacto. "Marbella nace y muere de manera natural, está puesta en el mapa pero su promoción se trata de una labor de Marketing que falta por desarrollar", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios