www.diariocritico.com
El actor Tom Felton (EFE)
El actor Tom Felton (EFE)

Andalucía se consolida como plató internacional con el rodaje de la cinta británica 'Clavius'

jueves 04 de septiembre de 2014, 17:52h
Tras el revuelo causado con el anuncio de que la serie estadounidense 'Juego de Tronos' va a rodar parte de su nueva temporada en  Sevilla y Osuna, Andalucía está preparada para iniciar otro rodaje internacional. En esta ocasión se trata de 'Clavius', una película con sello británico protagonizada por Tom Felton ('Harry Potter') y dirigida por Kevin Reynolds. Se estima que el rodaje puede tener un impacto económico de seis millones de euros.
La provincia de Almería se prepara para acoger a partir de octubre el rodaje de 'Clavius', un film con fondo bíblico dirigido por Kevin Reynolds y protagonizado por Joseph Fiennes y Tom Felton en el que se aborda una investigación sobre la muerte de Jesucristo años después de su crucifixión, para la que se prevé la participación de alrededor de 1.500 extra en la provincia.

El rodaje de la película se ha iniciado ya en Malta y se trasladará a España a principios del próximo mes. En este sentido, desde hace semanas ya se preparan algunos decorados y localizaciones, como el ficticio castillo levantado en el parque de la Hoya, a los pies de La Alcazaba de Almería, donde también se podrían rodar algunas escenas. En este sentido, se espera que la grabación se desplace también a otros puntos de la provincia, como Tabernas o Níjar.

La diputada provincial de Cultura, María Vázquez, ha indicado a los periodistas tras una rueda de prensa que el rodaje de esta producción americana puede tener un impacto económico de unos seis millones de euros. La Diputación Provincial de Almería ha dispuesto el pabellón Moisés Ruíz para acoger los castings, que se prevén para dentro de dos semanas, y que están encaminados a ambientar dos grandes batallas épicas.

Vázquez ha indicado que la productora prevé detallar el perfil para la selección de los figurantes así como los pormenores de la contratación a fin de evitar un efecto llamada como el que se produjo para la película 'Exodus: Gods and Kings' de Ridley Scott, a los que acudieron miles de personas en las diferentes pruebas que se concertaron.

Según el planteamiento inicial, trasladado en una reunión de coordinación, el rodaje en el que también participan las actrices españolas María Botto y Leonor Watling, se iniciaría en el mes de octubre en Almería.


Lea también:
- 'Juego de Tronos' busca sevillanos: comienza el casting para el rodaje en España
'Juego de Tronos' desembarca en Sevilla
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios