www.diariocritico.com

INGENIUM: TECNOLOGÍA LÍDER PARA IMPULSAR AL NUEVO JAGUAR XE

Las variantes de 163 CV y 380 Nm y 180 CV y 430 Nm ofrecen un equilibrio óptimo entre rendimiento, eficiencia y suavidad.
La reducción catalítica selectiva y la recirculación de gases de escape refrigerados a baja presión reducen las emisiones de NOx y cumplen las exigencias de la restrictiva normativa anticontaminación Euro 6.
La distribución de escape variable permite un calentamiento rápido del catalizador y una sólida regeneración del filtro de partículas.

lunes 29 de septiembre de 2014, 13:15h
Gracias a los nuevos motores Ingenium diésel y su estructura de alto contenido en aluminio, el XE es el modelo más eficiente de toda la historia de Jaguar con emisiones de CO2 a partir de únicamente 99 g/km.
La gama Ingenium se produce en nuestro nuevo Engine Manufacturing Centre de West Midlands, Reino Unido, unas instalaciones con una extensión de 100.000 m2 y una inversión de más de 500 millones de libras. Estas líneas de producción ofrecen una gran flexibilidad y tendrán capacidad para producir un motor cada 36 segundos.
El hecho de partir de una hoja en blanco en su diseño brindó a los ingenieros de Jaguar la posibilidad de crear los modelos Ingenium con la mayor ligereza y eficiencia posibles, dotándolos de la potencia, par y suavidad que nuestros clientes esperan. Estos motores de última generación se probaron sobre el terreno, en condiciones reales, a lo largo de más de 3 millones de kilómetros.
Según palabras de Ron Lee, Chief Powertrain Engineer del Grupo, Jaguar: "La nueva generación de motores diésel Ingenium ha sido totalmente diseñada y fabricada por Jaguar. No se ha desperdiciado ni la más mínima oportunidad a la hora de garantizar que su diseño esté a la vanguardia de los avances técnicos".
Las unidades Ingenium de baja fricción están construidas íntegramente en aluminio y cuentan con rígidos bloques de cilindros y dos ejes de equilibrado para garantizar escasas vibraciones. Detalles como la cubierta acústica, los inyectores independientes y el diseño oval del engranaje de la bomba de inyección permiten que los motores Ingenium resulten extremadamente silenciosos.
El nuevo XE estará disponible con dos versiones del motor diésel Ingenium de 2.0 litros. La primera, con una potencia y par de 163 CV y 380 Nm, ofrece unos niveles de eficiencia récord: consumo de combustible de solo 3,8 l/100 km y emisiones de CO2 de únicamente 99 g/km, sin comprometer en lo más mínimo prestaciones claves para la conducción como la aceleración y recuperación. La variante de 180 CV y 430 Nm cuenta con un par motor de los más elevados de su clase.
Los motores diésel Ingenium cumplen la normativa Euro 6, ya que son tan potentes como eficientes. La distribución de escape variable acorta la fase de activación del catalizador y mejora a su vez la regeneración del filtro de partículas diésel (DPF). El sistema de recirculación de gases de escape (EGR) refrigerados a baja presión reduce la temperatura de la cámara de combustión, inhibiendo la formación de las nocivas partículas NOx. La tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) reduce las emisiones de NOx a niveles muy bajos. De este modo, el nuevo XE ha sido diseñado para cumplir las normativas más exigentes a nivel internacional.
Los motores diésel Ingenium se presentarán junto a los ya conocidos y potentes motores gasolina de inyección directa: el motor turboalimentado de cuatro cilindros 2.0 y el excepcional V6 3.0 sobrealimentado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios