www.diariocritico.com
Análisis de 'Fifa 15': Pocos riesgos y más velocidad para seguir siendo el rey

Análisis de 'Fifa 15': Pocos riesgos y más velocidad para seguir siendo el rey

martes 30 de septiembre de 2014, 09:02h
No arriesgar, esa parece la consigna que ha guiado a los creadores de 'Fifa 15'. Los usuarios no encontrarán ni nuevos modos de juego, ni grandes novedades dentro de ellos. Tampoco visualmente se aprecia un gran salto en comparación con su predecesor. Los cambios son algo sutiles y más centrados en los partidos.
Para empezar, el ritmo de juego se ha acelerado, los partidos se han vuelto vertiginosos y eso se agradece. Aunque no falta quien critica que tanta velocidad es excesiva, es innegable que se trata de una apuesta a favor del realismo.

El control de balón ya no es el mismo. Ahora, no es suficiente con apuntar más o menos, si pretendemos marcar y que la bola no rebote en algún poste, debemos ser más precisos. Lo mismo ocurre en los pases.

Los saques de esquina han dejado de ser goles sí o sí, y cuando hay uno, se aprecia más lucha y movimiento en el área. Aquí también influyen los porteros que han entrenado las jugadas por alto pero siguen dejando demasiados balones muertos  en los pies del rival.


La voz siguen poniéndola Manolo Lama y Paco González con la corrección de siempre pero sin mayor novedad. El público sí está algo más pulido, con algunos cánticos nuevos, una apariencia más definida.

Una cuestión curiosa en esta edición, es el desgaste del césped. A medida que avanza el partido se van apreciando las huellas que van dejando las carreras y entradas en el tapete. Las camisetas -con mucho movimiento y realismo- no escapan a ese desgaste tras 90 minutos. También destacan las nuevas repeticiones, no sólo aparecen después de los goles o los tiros peligrosos, ahora pueden hacerlo también antes de un saque de banda, por ejemplo.

En definitiva, podría decirse que 'Fifa 15' ha consistido en una actualización de Fifa 14- que tan bien funcionó en ventas y crítica-, volcando sus esfuerzos en hacer más realistas los partidos. De momento, parece suficiente para mantenerse como rey del fútbol digital frente a su rival PES.

 

 

Lea también:
- Sorteamos diez entradas para Madrid Games Week 2014
- Cada vez más 'jugonas': el 47% de las mujeres se divierte con videojuegos en España
- 'Fifa 15' desvela su banda sonora
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios