www.diariocritico.com
Muere Pedro Peña, el abuelo de Médico de familia

Muere Pedro Peña, el abuelo de Médico de familia

jueves 02 de octubre de 2014, 17:15h

Ha fallecido en Madrid el actor Pedro Peña, totalmente retirado de la actividad artística cuando su salud comenzó a deteriorarse. Artista de teatro durante toda su vida, fue una serie de televisión "Médico de familia" la que lo convirtió en un personaje muy popular.

La primera parte de su carrera transcurrió en el teatro Apolo de Barcelona, trabajando en revistas de la época. Después vio a Madrid y fue habitual en teatros como el Calderón, el Fuencarral, La Latina y el Albéniz. Intervino en "Bésame" (1959); "Llévame contigo" (1961); "Las noches de Herodes" (1966); "Espérame en la luna" (1969); "El lío nuestro de cada día" (1978)... Ya en su madurez fue fichado por Lina Morgan con la que hizo "El último tranvía" (1987). En esa época la revista prácticamente desapareció de los escenarios y Pedro Peña siguió trabajando en comedias y sainetes: "¡Que viene mi marido" (1980);"La venganza de la Petra" (1984); "Un par de chiflados" (1997); "Serafín el pinturero" (1998)...

Trabajó con las estrellas más populares de este género musical: Luis Cuenca, Tania Doris, Gracia Imperio, Conchita Leonardo, Katia Loritz o Lina Canalejas. En 1995 Emilio Aragón lo incorporó al reparto de "Médico de familia", donde protagonizó numerosos capítulos y se convirtió en personaje imprescindible. Estuvieron cuatro años en antena. Aprovechando su nueva popularidad intervino posteriormente en "Un paso adelante".

Pedro Peña nació en Tordehumos (Valladolid), el 14 de diciembre de 1925. Ha fallecido el 2 de octubre en Madrid. La capilla ardiente se instala en el tanatorio de San Isidro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios