www.diariocritico.com
La bolsa se desploma decepcionada por la inconcreción de Draghi (-3,12%)

La bolsa se desploma decepcionada por la inconcreción de Draghi (-3,12%)

jueves 02 de octubre de 2014, 17:16h
El Ibex 35 se ha despeñado un 3,12% al cierre de sesión tras el discurso del presidente del BCE, Mario Draghi, en el que no ha concretado el tamaño de las compras de activos, lo que ha decepcionado a los mercados. El selectivo se ha anotado así su mayor recorte del año.
Todos los valores del Ibex han cerrado en 'rojo'. Abengoa se ha precipitado un 8,76%, Gamesa un 6,11% y Popular un 5,89%. BBVA ha cedido un 3,61% y Santander un 3,92%. El Ibex retrocede hasta los 10.418 puntos, en niveles de agosto.

El selectivo madrileño se ha erigido como la segunda plaza que más ha sufrido la decepción de Draghi, pues las pérdidas en Milán han alcanzado el 3,5%. París ha caído un 2,5%, Londres un 1,4% y Francfort un 1,1%. La prima de riesgo española repuntaba ligeramente hasta los 121 puntos básicos.

Los analistas han coincidido en que las palabras de Draghi han decepcionado a los inversores, ya que el presidente del BCE no ha confirmado la envergadura de las compras de activos, que tendrán lugar al menos durante los próximos dos años.

"En contra de lo que parecía más probable, Draghi ha decepcionado y las Bolsas han perdido una gran oportunidad", ha afirmado el estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios