www.diariocritico.com
Facebook modifica su política sobre los alias por las protestas de la comunidad transexual

Facebook modifica su política sobre los alias por las protestas de la comunidad transexual

jueves 02 de octubre de 2014, 18:38h
La red social que dirige Mark Zuckerberg se ha disculpado con la comunidad de Drag Queens, Drag Kings y transexuales por los problemas generados a raíz de su política que induce a los usuarios a usar sus nombres oficiales. "El espíritu de nuestra política es que todo el mundo usen el nombre que llevan en la vida real. Para Sister Roma, sería Sister Roma", ha explicado el vicepresidente de productos de la compañía. 
La polémica entre la red social Facebook y la comunidad transexual comenzó cuando varios perfiles de Drag Queens fueron cerrados por la empresa de Mark Zuckerberg al infringir la política del nombre real. La protesta y el boicot llegaron a tal punto que se empezaron a promocionar alternativas a la red social, pero sólo para Drag Queens. 

La comunidad transexual clamaba que no era justo que les pidieran incluir en el perfil su nombre oficial, cuando en realidad utilizaban un nombre del otro sexo. En concreto, la política de Facebook al respecto indica que la red social es "una comunidad donde las personas usan su identidad real". 

Para ello, según establece la propia compañía, se exige "a todo el mundo que indique su nombre verdadero para que siempre sepas con quién te conectas. Esto ayuda a mantener segura la comunidad". Además, recomienda que se utilice el nombre "tal como aparece en tu tarjeta de crédito, permiso de conducir o carné de estudiante" y que solo se utilicen apodos si son variaciones del nombre oficial.

Ante la polémica surgida, el vicepresidente de productos de Facebook, Chris Cox, ha colgado en su perfil una larga nota en la que comienza disculpándose en nombre de la empresa ante toda la comunidad transexual. También explica que utilizan la política del nombre real para detectar las cuentas falsas, y que lo hacen comparando el nombre usado con "algún tipo de identificación, como un carné de miembro de un gimnasio, de una biblioteca o una parte del email".

Aseguran que la red social busca que cada persona use el nombre que tiene en la vida real. Por lo que, según ha dicho Cox, van a buscar formas para mejorar los mecanismos encargados de distinguir qué perfil es real y cuál no.  Añade que están contemplando también "medidas que mejoren mucho más el servicio al cliente" para aquellos cuyas cuentas son reportadas como falsas para manejar el asunto. 
  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios