www.diariocritico.com

También sigue adelante Bautista

Puro David Ferrer: sufre para remontar y se clasifica para segir adelante en el Masters 1000 de Shanghai

Puro David Ferrer: sufre para remontar y se clasifica para segir adelante en el Masters 1000 de Shanghai

miércoles 08 de octubre de 2014, 10:25h
El tenista español David Ferrer se clasificó con muchos apuros para la tercera ronda del torneo de Shanghai (China), octavo Masters 1.000 de la temporada, después de tener que remontar para derrotar en tres mangas (4-6, 7-6(4), 6-4) al eslovaco Martin Klizan, mientras que Roberto Bautista también se metió en octavos.


   El de Jávea, quinto cabeza de serie, tenía un peligroso estreno en el evento, no sólo porque su rival había eliminado a Rafa Nadal la semana pasada en Pekín sino porque el alicantino no llegaba con sus mejores sensaciones tras sus tempranas eliminaciones en Shenzen (China) y Tokio.
   Y cerca estuvo 'Ferru' de quedar nuevamente apeado a las primeras de cambio. Klizan estuvo a tan sólo dos puntos de dejarle fuera, cuando tuvo saque con 5-4 en el segundo set y 30-30, y en el tercero, perdonó sus opciones al resto y el cinco del mundo no.
   El eslovaco intentó dejar claro que iba a ser un obstáculo difícil de superar y sacó partido al único despiste de un Ferrer que comenzó bien el partido, pero que cedió su saque en el séptimo juego en la solitaria bola de 'break' que concedió en el parcial.
   El alicantino no acusó el golpe de verse por detrás en el marcador y pareció reaccionar en el segundo set cuando consiguió su primera rotura para ponerse 4-2 arriba, pero su rival recuperó rápidamente la desventaja y amenazó con eliminarle cuando volvió a romper y tuvo su saque para sentenciar.
   Pero no lo aprovechó y en el 'tie-break' el español mantuvo la calma para forzar el tercer y definitivo parcial donde salvó cinco bolas de rotura y esperó su oportunidad, que llegó en el noveno juego donde Klizan no pudo con la presión y perdió de forma fatal su saque.
   Ahora, el jugador de Jávea, que está inmerso en la dura pelea final por conseguir uno de los preciados billetes para las ATP World Tour Finals de Londres, se medirá con el escocés Andy Murray, que pudo con el polaco Jerzy Janowicz y es uno de sus rivales para estar en el O2, en una carrera en la que le ha favorecido las eliminaciones ya del croata Marin Cilic, del japonés Kei Nishikori y del búlgaro Grigor Dimitrov.
   Por su parte, Roberto Bautista también tuvo que trabajarse su pase para los octavos de final de este Masters 1.000 después de derrotar en tres sets (7-6(1), 3-6, 6-4) al canadiense Vasek Pospisil y espera al ganador del Roger Federer-Leonardo Mayer.
   El castellonense, decimocuarto cabeza de serie, superó un duro test ante el sacador norteamericano, que firmó 15 'aces' y que no cedió ninguna bola de rotura hasta el tercer y definitivo parcial. Así, después de casi dos horas de partido, el español acabó con la resistencia del saque de Pospisil para lograr el 'break' clave en el séptimo juego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios