www.diariocritico.com

El mercado de los vehículos industriales rompe las subidas con caída en septiembre

El mercado de los vehículos industriales rompe las subidas con caída en septiembre

lunes 13 de octubre de 2014, 11:22h
El mercado de los vehículos industriales ha roto en septiembre la tendencia de crecimiento de los últimos meses con un registro negativo del 4 %, con 997 unidades matriculadas.
Según los datos de las asociaciones nacionales de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam), este mercado se mantiene a la espera del Plan Pima Transporte y en volúmenes bajos, aunque desde enero al mes de septiembre el crecimiento es del 23,2 %, pero con 9.743 unidades matriculadas.


Los volúmenes del mercado de industriales tienen consecuencias directas en el parque de vehículos de esta segmentación, acelerando su envejecimiento muy rápidamente, explican las patronales en un comunicado.


La falta de financiación, el descenso de la actividad industrial y del transporte, han dificultado su progresión y sólo un cambio de normativa aceleró durante unos meses el mercado que ahora vuelve a mostrar que siguen siendo necesarias medidas para renovar la flota de camiones.


Los vehículos industriales constituyen un indicador fundamental de actividad económica del país, recuerdan las organizaciones del sector.


Recuerdan en la nota que el Plan PIMA Transporte aportará facilidades para el achatarramiento de los vehículos industriales antiguos y facilitará la entrada a vehículos nuevos mejorando la seguridad vial y el medioambiente.


En el mes de deptiembre los vehículos industriales ligeros crecieron un 66,7 %, con 40 matriculaciones, y en la suma de los nueve primeros meses del año han registrado un crecimiento del 12,7 % y 400 unidades.


Los industriales medios crecieron en septiembre un 1 %, con 101 unidades, para en el total del año contabilizar un ascenso del 7,9 % y 1.387 matriculaciones.


En el segmento de los pesados, el descenso en septiembre es del 6,1 %, con 856 unidades. En el conjunto del año registra un 26,9 % de crecimiento, con 7.956 unidades matriculadas.


Los pesados rígidos crecieron en el noveno mes del año un 19,4 %, con 80 unidades registradas, para llegar al acumulado anual a un crecimiento del 22,4 % y 1.060 unidades matriculadas.


Los tractocamiones cayeron en el mes de septiembre un 8,2 %, con 776 matriculaciones, para en el conjunto del año totalizar un incremento del 27,6 %, con un volumen total de 6.896 unidades.


Las matriculaciones de autobuses, autocares y microbuses en septiembre mostraron un positivo 24,6 %, con un registro de 329 unidades, llegando al acumulado con una cifra total de 1.496 unidades y un alza del 11,5 %.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios