www.diariocritico.com

ABANDONÓ EN LA VUELTA 18 CUANDO IBA LÍDER

Márquez: 'Es mejor que esto haya pasado ahora y sumar experiencia para el próximo año'

Márquez: "Es mejor que esto haya pasado ahora y sumar experiencia para el próximo año"

   El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda), ya campeón del mundo de MotoGP, ha reconocido, después de abandonar el Gran Premio de Australia tras el bloqueo de su rueda delantera, que "es mejor que esto haya pasado ahora y sumar experiencia para el próximo año".

lunes 20 de octubre de 2014, 00:53h
   "Es mejor que esto haya pasado ahora y sumar experiencia para el próximo año, porque no siempre tienes la oportunidad de hacer pruebas", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.
   Partiendo desde la pole, Márquez se vio superado por Jorge Lorenzo tras la salida, pero ha podido adelantarle durante la primera vuelta para comenzar a abrir hueco. Su compañero Pedrosa, cuarto en la primera curva, cedió rápidamente posiciones y en apenas dos vueltas era noveno. En el sexto giro, Andrea Iannone le embistió por detrás, dañando su neumático y llanta traseros, y obligando al piloto del equipo Repsol Honda a tomar el camino de boxes.
   Para Márquez, en cabeza hasta la vuelta 18 con más de dos segundos de ventaja, la carrera se terminó cuando se le bloqueó la rueda delantera en la frenada de la curva 10. Dentro de una semana ambos tendrán la oportunidad de resarcirse, con la penúltima cita de la temporada: el Gran Premio de Malasia.    
   El campeón del mundo confesó tras la carrera que quiso arriesgar ya sin la presión del campeonato. "Hoy, al estar liberado de cualquier presión, he probado un enfoque diferente de la carrera, pilotando al máximo desde el inicio e intentando abrir la máxima diferencia posible", explicó.
   "Estábamos haciendo una buena carrera, hasta la caída. Ha sido una pena que me haya caído en un momento en el que no estaba pilotando al límite o más rápido que la vuelta anterior", apuntó.
   Para finalizar, relató las dificultades que tuvieron todos los pilotos en el circuito de Phillip Island. "Hoy han habido muchas caídas y casi todas de la misma manera: bloqueando la rueda delantera. La temperatura ha caído mucho durante la carrera, algo que también ha condicionado", concluyó.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.