www.diariocritico.com

España pasa página en la crisis del ébola: excepto Teresa Romero, todos los pacientes en observación recibirán el alta este lunes

> La auxiliar sigue en observación y continuará ingresada hasta minimizar riesgos para ella y la sociedad

lunes 27 de octubre de 2014, 07:53h
Los 11 pacientes que permanecen en observación en el Hospital Universitario La Paz-Carlos III de Madrid por haber estado en contacto con la auxiliar de enfermería Teresa Romero, que se contagió de ébola, recibirán este lunes el alta hospitalaria si continúan asintomáticos, tras superar el periodo de cuarentena.

- Las impactantes cifras del ébola: 4.922 muertes, 10.000 contagios y 8 países afectados
- Especial crisis del ébola
   La semana pasada ya se dio de alta a cinco de las ingresadas. Se trata de las dos peluqueras que depilaron a Teresa Romero antes de saber que tenía el virus, la médico de familia que le atendió en el centro de salud de Alcorcón, una limpiadora de este mismo centro y una amiga de la auxiliar de enfermería.

   Cuando reciban el alta las once personas mencionadas, sólo quedará ingresada la propia Teresa Romero, que ya el pasado martes dio negativo en la última prueba PCR del virus del ébola. La paciente, pese a estar curada desde el punto de vista de haber superado la infección, según los criterios que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS), permanece aislada.

   Entre los once pacientes que permanecen en observación se encuentran el marido de Teresa, Javier Limón, o el médico que atendió a la auxiliar en el Hospital de Alcorcón.


Lea también:
- Las impactantes cifras del ébola: 4.922 muertes, 10.000 contagios y 8 países afectados
- La Comunidad de Madrid condecorará a Teresa Romero
- Especial crisis del ébola
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios