www.diariocritico.com
Mahou San Miguel apuesta por crear empleo e incorpora en lo que va de 2014 a 92 personas a su plantilla

Mahou San Miguel apuesta por crear empleo e incorpora en lo que va de 2014 a 92 personas a su plantilla

lunes 27 de octubre de 2014, 12:47h
Mahou San Miguel, compañía 100% española, mantiene su apuesta por crear empleo y ha incorporado en lo que va de año a 92 personas a su plantilla, un tercio de ellas menores de 30 años, según ha informado la compañía en un comunicado.
La cervecera pone en marcha la segunda edición del 'Programa Crecemos', una iniciativa orientada a facilitar la carrera profesional de jóvenes cualificados. La iniciativa, que sumó 2.200 candidaturas en la primera convocatoria, surgió con el fin de incorporar jóvenes que complementen el actual talento interno de la compañía.   

Esta iniciativa es una muestra del fuerte vínculo que une a Mahou San Miguel con el empleo y la economía de su entorno. Actualmente, la cervecera tiene un equipo formado por más de 2.650 profesionales, de los cuales el 96,5% cuentan con un contrato indefinido.
  
Además, su plantilla ha registrado un crecimiento orgánico de más del  25% desde 2000, mientras que respecto a nuevas contrataciones, en 2013 se realizaron 113, de las cuales más de un 10% corresponde a jóvenes que accedían al mercado laboral por primera vez.
  
Este año, la firma cervecera quiere impulsar la captación de talento en otros países, ya que Mahou San Miguel produce el 75% de la cerveza que se consume en el extranjero, además de que sus productos se pueden encontrar en más de 50 países y cuenta con un centro de producción en India.
 
La empresa subraya que la puesta en marcha de la segunda edición del 'Programa Crecemos' reafirma el "compromiso de Mahou San Miguel con la creación de empleo de calidad y la necesidad de contar con profesionales formados en distintas áreas de negocio, lo que repercute de forma positiva tanto en las empresas como en el resto de la economía española".
  
El subdirector de recursos humanos de Mahou San Miguel, Jesús Domingo, ha destacado el "éxito" de la primera convocatoria y el "compromiso" con el talento joven. "Nuestro reto es, además, ampliar el programa también a jóvenes de otros países, con los que podamos compartir el estilo de liderazgo de Mahou San Miguel y enriquecernos con sus experiencias y puntos de vista", ha explicado.
  
El programa tiene una duración de dos años, durante los cuales 10 jóvenes tendrán la oportunidad de obtener una visión transversal del negocio de la compañía. La iniciativa establece un itinerario multidisciplinar, ya que todos los participantes trabajarán en distintos departamentos, conociendo su día a día y dificultades.
  
Para participar en esta iniciativa, los candidatos deben cumplir distintos requisitos: contar con un grado universitario, alto nivel de inglés (C1), vivencias en el extranjero y ser nativos digitales. Las personas interesadas en participar pueden remitir sus candidaturas a [email protected].
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios