www.diariocritico.com
Soria señala que el sector eléctrico de España cerrará el año sin déficit y con 'equilibrio'

Soria señala que el sector eléctrico de España cerrará el año sin déficit y con "equilibrio"

lunes 27 de octubre de 2014, 12:50h
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado este lunes que el sector eléctrico de España cerrará el año 2014 sin déficit y con "equilibrio", después de 14 años.
"Este año 2014, será la primera vez que a lo largo de los últimos 14 años no haya déficit en el sector eléctrico y la situación en términos financieros sea muy próxima al equilibrio, sino de equilibrio completo. Va a haber equilibrio en el sector eléctrico, el que haya o no subidas va a depender del precio de la electricidad en el mercado", apuntilló en declaraciones a los medios tras un acto público.   

Al respecto, Soria recordó que tras aumentar el precio de la electricidad entre 2002 y 2012 en un "70 por ciento, en 2013, por primera vez en diez años, bajó el coste de la energía eléctrica un 3,7 por ciento".
  
En este sentido, añadió que en lo que va de año de 2014, esa bajada de energía eléctrica ha sido del 6,9 por ciento, de tal forma que consideró que según las previsiones, "al final de este año la caída en el precio de electricidad será superior que la que hubo en 2013".
  
Por último, indicó que la contención del déficit anual que se producía en el sector eléctrico como consecuencia de los costes, "eran muy superiores a los ingresos", sin embargo agregó que ese déficit que estaba previsto en 10.500 millones de euros para 2013, "no fue de 10.500 sino de 3.200 millones de euros, una bajada muy importante".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios