www.diariocritico.com
Cat Power
Cat Power

Cat Power, la musa 'indie' vuelve a España

miércoles 29 de octubre de 2014, 18:44h
Una de las artistas femeninas más emblemáticas del indie estadounidense regresa este otoño a nuestro país con dos citas imprescindibles. Podremos ver a Chan Marshall, la cantautora que se esconde bajo el sello de Cat Power, el jueves 13 de noviembre en l'Auditori de Barcelona como parte del Banc Sabadell Festival del Mil?lenni y el domingo 16 de noviembre en La Riviera de Madrid.
Las entradas para el concierto de Madrid ya están a la venta en www.doctormusic.com, www.ticketmaster.es, Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el 902 15 00 25 y demás puntos de venta de la red Ticketmaster. El precio de las entradas es de 28 Euros (gastos de distribución no incluidos).

Su primer álbum, Dear Sir, vio la luz en 1995 y contó con el soporte de Steve Shelley, batería de Sonic Youth, y Tim Foljahn, de Two Dollar Guitar, quienes también le animaron a publicar su segundo trabajo, Myra Lee (1996). En 2003 llegó You Are Free, una de las obras más reconocidas de la discografía de Cat Power en que experimentó con diferentes formas vocales y beats extraídos de los sonidos más urbanos. Además, Eddie Vedder (Pearl Jam) se encargó de los coros y Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters) de la batería. El espaldarazo a nivel mundial llegaría en 2006 con The Greatest, otra joya de su discografía, con canciones como "Where Is My Love" o la que le da el título, tema estrella del film My Blueberry Nights de Wong Kar-Wai.

SUN, su último trabajo y el noveno de su carrera, llegó en 2012 tras seis años sin publicar material original. Creado y producido íntegramente por la artista, es probablemente el álbum más personal de Cat Power hasta la fecha. Marshall lo bautizó como "un renacimiento", y es que se trata de un trabajo confidente, ambicioso y carismático con una variedad estilística arrolladora. Incluye joyas como "Cherokee" al más puro estilo Cat Power, la irresistible "Ruin" con teclados de aire latino, y temas más próximos a la electrónica como "Real Life" y "3,6,9".

En noviembre tendremos la oportunidad de disfrutar de nuevo de la energía única que desprende Cat Power en cada uno de sus directos, después de siete años desde su última actuación como artista principal. ¡Reservad la fecha!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios