www.diariocritico.com
'15MpaRato' y otros colectivos exigen que Bankia devuelva a los preferentistas su dinero más el 4% de interés

'15MpaRato' y otros colectivos exigen que Bankia devuelva a los preferentistas su dinero más el 4% de interés

> Piden que el dinero de la fianza de Rato y Blesa por el caso de las 'tarjetas black' se destine a los estafados

jueves 30 de octubre de 2014, 11:29h
La inversión inicial más el 4% de intereses, esta es la petición principal de la nueva campaña de 15MpaRato' junto con el Partido X y la red de activistas Xnet. Animan a los preferentistas a denunciar de forma individual, pues según los abogados que acompañan a la plataforma, es más eficaz. Además, piden que la fianza impuesta a Rato y Blesa por el caso de las 'tarjetas black' se destine a los ahorradores estafados.
En una reunión con preferentistas y periodistas, miembros de las plataformas '15MpaRato', Partido X y Xnet, han presentado  una nueva ofensiva contra Bankia para conseguir que todos los afectados por las preferentes recuperen su dinero. Aseguran que ahora es un buen momento, porque por fin se está investigando a Rodrigo Rato, aunque se produzca dos años después de haber iniciado ellos su "querella ciudadana".

Las plataformas han contado con la presencia de los abogados Juan Moreno Yagüe y Didac Coll, quienes han defendido que se establezcan "micropiezas" para que se resuelvan más rápido las causas y han animado a presentar las demandas antes de 2016, año en el que caducarían las acciones.

Los abogados han explicado que, aparte de la vía penal, consideran que es buena idea demandar a Bankia por lo civil, basándose en una sentencia del Juzgado de Mataró en la que se consiguió demostrar que la entidad había falseado su información financiera. 

También exigen que los 16 millones de euros que se han pedido para Miguel Blesa y los 3 millones impuestos a Rato por el caso de las 'tarjetas black' se destinen a los estafados por Bankia. "Gota a gota hay que ir ganando por lo civil. Es lo más inteligente que podemos hacer para quebrar el banco", han afirmado.

Por otra parte, han dicho que el banco debería devolver a los estafados no sólo su inversión inicial sino unos intereses del 4%, ya que es lo "legal" al haber dispuesto la entidad del dinero de los ahorradores durante tanto tiempo.

"Les pedimos que se rindan de forma pacífica y devuelvan el dinero" han asegurado. Han añadido que ellos y la sociedad civil no van a parar y que están preparando nuevas acciones judiciales.  



Lea también:

El PP expulsa a Rato y al resto de implicados en las 'tarjetas black' de Caja Madrid
Rato y Blesa justifican sus 'tarjetas black' en que fue un tema "pacífico" y "no problemático"
Blesa no, Rato sí: el ex presidente de Bankia aporta un aval de 3 millones para cubrir la fianza
Todo sobre el caso de las tarjetas de Caja Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios