www.diariocritico.com
Créditos express: sólo para urgencias económicas

Créditos express: sólo para urgencias económicas

martes 04 de noviembre de 2014, 13:30h
Algunos dicen que estamos saliendo de la crisis, otros dicen que vuelve una tercera recesión en Europa. Pero de lo que todos estamos seguros es de las necesidades de financiación que tienen las familias en estos momentos. Y es que debido a la inflación cada día es más difícil soportar los gastos del día a día. Todo ello debido a que la nómina no aumenta pero sí los precios de los productos.

Lo que gana un individuo en base a su nómina apenas llega para cubrir gastos básicos, si hablamos de que la mayoría tenemos hipoteca o vivimos de alquiler, las necesidades se disparan. Teniendo esto en cuenta ya podemos imaginarnos qué pasa si nos surge algún imprevisto económico. No tenemos nada ahorrado porque es imposible ahorrar con el salario que tenemos y lo poco que se ahorra se esfuma en cuestión de nada. Quedamos obligados entonces a pedir dinero a familiares o solicitar algún tipo de financiación, ya sean préstamos, créditos o alguna tarjeta de crédito. A todo esto…

¿Y qué entidad nos va a prestar dinero hoy en día?

En primera instancia deberíamos buscar y comparar préstamos personales por Internet que se adecúen a nuestras necesidades. Una vez tengamos claro qué producto nos interesa podemos acercarnos a la oficina física de cualquier banco a comprobar si nos ofrece iguales o mejores condiciones. Si no conseguimos que nos igualen o mejoren las condiciones procederemos a pedir la financiación vía online. Sabiendo, y como hemos dicho antes, que hoy en día es harto difícil que nos acepten la financiación y en el supuesto de que así sea, no nos quedará más remedio que buscar otras vías.

Es aquí donde aparecen los productos de financiación a corto plazo. Hablamos de productos que podemos comparar en portales especializados como prestamospersonalesnet.es o solicitar directamente en entidades como Creditomovil, Kredito24 o Zaimo. Seguramente os sean familiares ya que últimamente podemos ver por televisión como se anuncian este tipo de empresas. Su popularidad va en auge en gran parte debido a que son créditos urgentes que se obtienen de una forma ágil, rápida y con poquísimos requisitos. No hay que desplazarse, simplemente sentados en nuestro sofá, con nuestra Tablet, móvil o pc acceder a su página web y realizar el proceso de contratación vía online.

Si bien es cierto que estos créditos pueden ayudar a las familias con problemas económicos de cierta emergencia, el mayor inconveniente es la desinformación del producto. La solicitud de este tipo de financiación implica saber a qué nos enfrentamos si no cancelamos a tiempo los créditos a corto plazo.

Recomendaciones para no tener problemas con los créditos express

Uno de los mayores problemas a los que se puede enfrentar un usuario de este tipo de créditos es la necesidad de pedir un préstamo tras otro para ir cubriendo las deudas que generan los demás minicréditos. Esta práctica lo único puede acarrearnos son problemas, ya que estamos aplazando las obligaciones de pago. Es un círculo vicioso del cual es muy difícil salir. En el caso de que esto nos suceda hay que tomar riendas en el asunto ycancelar cuanto antes la deuda. Recorte gastos, como sea, de la manera que sea. Al final, si no queremos entrar en una lista de morosos, es inevitable pagar si no habrá embargo.

En los siguientes párrafos detallaremos algunas recomendaciones para evitar entrar en deudas con los créditos express.

¿Qué tipo de crédito me conviene?

Aunque pueda parecer lo contrario, hay tantos tipos de créditos como entidades prestamistas. Es decir, si bien todas ofrecen créditos, éstos no son iguales. Son diferentes en cuanto a las condiciones de cada entidad, en cuanto al plazo de devolución que nos ofrecen y también en cuanto al dinero que podemos solicitar,… y sin dejar de lado lo más importante, el interés que deberemos pagar. Así que lo primero que debemos hacer es investigar y comparar los créditos de cada entidad. Una vez hecho esto podremos decidir cual nos interesa más dependiendo de nuestras necesidades económico-financieras.

¿Podemos devolver el dinero prestado?

Tal como hemos dicho al principio de estas recomendaciones, debemos evitar en la medida de lo posible caer en el círculo vicioso de pedir créditos para sufragar la deuda de otros. ¿Cómo evitamos esto? Planificando los gastos y teniendo claro que vamos a poder devolver el préstamo más los intereses. No se arriesgue, el problema puede llegar a ser insuperable si no tenemos una educación financiera adecuada.

Sólo para problemas económicos muy urgentes

La rapidez y facilidad con la que accedemos a este tipo de productos financieros puede ser un arma de doble filo. Son casi inmediatos, en pocos minutos tendremos el dinero en nuestra cuenta,… pero también hay que devolverlos en un tiempo no mayor a 30-40 días. Y quizás el escollo más importante, el tipo de interés: El TAE es muy alto, por eso hay que evitar pedir estos créditos salvo para urgencias económicas.

Sobre el autor: Prestamospersonalesnet.es es un comparador de préstamos personales y créditos rápidos cuya finalidad es la de ayudar a los usuarios que busquen financiación a encontrar los productos que mejor se adecúen a sus intereses.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Prestamospersonalesnet

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios