www.diariocritico.com

Pronto, gira de conciertos por toda España

Los incombustibles Medina Azahara nos llevan a 'Las puertas del cielo', su mejor disco

Los incombustibles Medina Azahara nos llevan a 'Las puertas del cielo', su mejor disco

viernes 07 de noviembre de 2014, 08:09h
Eternos, incombustibles y muchas cosas (buenas) más se han dicho/escrito de ellos. Pero, por encima de todo son unos excelentes rockeros, con cerca de cuatro décadas de hacer música en su línea y sin concesiones al mercado, todo un nada despreciable mérito añadido. Y, por si fuera, poco, ahora, en estos posmodernos tiempos oscuros, nos llevan a 'Las puertas del cielo', su "mejor disco", según opinan ellos mismos. Pongams que se habla/escribe de MedinaAzahara, ¿de quién iba a ser, si no?   

También les han denominado y/o calificado como los Deep Purple y/o lo Rolling españoles y/o cordobeses, porque, en definitiva son santo y seña del rock español con toques de su tierra andaluza. Además de tanto mérito, hay otro que pueden colgar en su enorme y también incombustible hoja de servicios a la música española: el de haber puesto banda sonora a un par de generaciones y lo que te rondaré, morena.

De modo que después de más de dos decenas de discos, en los que aportan sello y vitola propios, en los que basta oír unas notas para saber que son ellos, los únicos e inimitables Medina Azahara, se atreven ahora con uno nuevo, recién salido del horno con su eterno sonido y una extraordinaria producción. Un disco del que hasta el título es adecuado, 'Las puertas del cielo'.

Un disco que el cantante y líder del grupo, Manuel Martínez, ha calificado directamente como "el mejor", y si él lo dice y,lógicamente, no se oponen sus compañeros Paco Ventura (guitarra), Manuel Ibáñez (teclados), Juanjo Cobacho (bajo) y Nacho Santiago (batería), por algo será. Un disco en el que en cierta manera, como también afirma el cantante, vuelven "al heavy y a la música fuerte". Un disco con el que, tras estos primeros momento promocionales, iniciarán una nueva gira. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios