www.diariocritico.com
¿Es el ébola un riesgo para hacer turismo en África?

¿Es el ébola un riesgo para hacer turismo en África?

jueves 06 de noviembre de 2014, 17:39h
El brote de ébola en África occidental ha provocado una verdadera crisis económica en algunos países del continente alejados del brote debido a la reducción del turismo, según ha señalado la ONG Afrikable.
El desconocimiento de las dimensiones del continente y del propio virus está alentando los temores de turistas y viajeros de otros continentes, que dudan en invertir en territorio africano por miedo a contagiarse de la enfermedad.

Desde Afrikable han distribuido esta infografía en donde se dan algunos datos relevantes y aclaradores de las distancias en África y de las zonas no afectadas por la enfermedad.

Estos son algunos de los datos resaltados por la ONG:

- Madrid está más cerca del brote de ébola que la isla de Lamu, en Kenia (3.00 kilómetros frente a 6.115 kilómetros).

- En general Europa está más cerca de África occidental que África Austral o del Este

- Todos los países africanos tienen estrictos controles fronterizos y la mayoría han restringido la entrada a viajeros que han visitado países afectados en África Occidental.

- No ha habido casos de ébola en África Autral o del Este

Vacaciones solidarias

Afrikable, que lucha por el empoderamiento de la mujer en la isla de Lamu, se financia, en parte, con el programa de Vacaciones Solidarias convocado anualmente y por el que decenas de turistas al año conocen la realidad de pobreza de esta zona de Kenia .

La ONG ha denunciado que si la alarma generada por la enfermedad va a más, su proyecto de vacaciones solidarias podría peligrar, al igual que sus proyectos de ayuda al desarrollo en África. Por favor, si es de su interés, colabore en la difusión de esta información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios