www.diariocritico.com
Las compraventas por Internet entre particulares deben tributar

Las compraventas por Internet entre particulares deben tributar

jueves 27 de noviembre de 2014, 19:41h
La mayoría de internautas desconoce que las operaciones de compraventa o intercambio de bienes por Internet entre particulares están sujetas al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales. Los particulares que compran, vendan o intercambien productos a través de la Red podrán cumplir con la obligación de pagar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales a través de un nuevo servicio online.

Son muchos los particulares que utilizan Internet para comprar, vender o intercambiar todo tipo de productos. Sin embargo, muy pocos saben que a efectos fiscales, cualquier compraventa o intercambio de bienes entre particulares está sujeta al pago del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales. Lo mismo ocurre si se trata de compraventa o intercambio de ficheros digitales, ya sea música, cine o libros electrónicos.

Este impuesto debe pagarlo el comprador del producto y varía según el porcentaje que establece cada comunidad autónoma, ya que el tributo está transferido a la administración autonómica. Hay que liquidar el tributo en el período de los 30 días siguientes a la transmisión. 

Ahora, los internautas podrán cumplir con esta obligación tributaria también por Internet, a través de Online Gestoría, la tienda online de gestiones líder en España. El trámite 'Impuesto de compraventa por Internet' permite realizar la gestión con Hacienda y da respuesta al vacío existente en la materia.

El servicio incluye el cálculo del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales según cada caso concreto y la presentación de la documentación pertinente ante la administración. Igualmente, se facilita una pasarela de pago seguro online para liquidar el gravamen.

De esta manera, los particulares podrán acatar la ley de una manera cómoda y sencilla al realizar sus compras a particulares, ya sea la adquisición de un teléfono móvil de segunda mano o de una bicicleta usada, por poner unos ejemplos. También evitan ser afectados en caso de una inspección tributaria, puesto que las operaciones a través de Internet dejan rastro digital.

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Online Gestoría

Twitter: @onlinegestoria

Teléfono de Contacto: 902 101 679

Página Web: www.onlinegestoria.com

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios