www.diariocritico.com
Telefónica inicia el despliegue de red 4G en Venezuela

Telefónica inicia el despliegue de red 4G en Venezuela

jueves 04 de diciembre de 2014, 11:18h
Telefónica dará inicio al plan de despliegue de su nueva red 4G en Venezuela tras el anuncio de adjudicación de espectro radioeléctrico por parte de las autoridades del país, informó la compañía.
 En concreto, Telefónica-Movistar desplegará su red 4G en las bandas 1700-2170 MHz, y 2600 MHz, donde le fueron otorgados un total de 60 MHz.  

 El proceso de implementación de la red 4G comenzará en el primer trimestre de 2015, lo que permitirá cubrir de forma progresiva todo el territorio nacional. El grupo se beneficiará de su experiencia en el despliegue de tecnología LTE en Latinoamérica y Europa.

   La disponibilidad de la nueva red 4G permitirá a los clientes de la compañía disfrutar de una nueva experiencia de conectividad, con velocidades de navegación nunca antes vistas en Venezuela, a través de teléfonos inteligentes de última generación y otros dispositivos móviles.

   Adicionalmente, con este nuevo espectro la compañía instalará accesos Wi-fi gratuitos que estarán ubicados en espacios públicos, según el compromiso adquirido con Conatel.

   Pedro Cortez, presidente de Telefónica Venezolana, destacó que este proceso de despliegue de 4G en el país les permitirá ofrecer tecnología punta, masificar el acceso a las comunicaciones y brindar el "mejor" servicio a sus clientes. "Nuestro compromiso se traduce en inversiones sostenidas en el país que garanticen el desarrollo del sector con miras a entregar a los venezolanos nuevas y mejores opciones de comunicación", ha señalado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios