www.diariocritico.com
Rajoy pedirá financiación del plan Juncker para interconexiones

Rajoy pedirá financiación del plan Juncker para interconexiones

viernes 19 de diciembre de 2014, 09:34h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que España, Francia y Portugal presentarán en marzo proyectos conjuntos de interconexiones energéticas para obtener financiación del plan de inversión del presidente de la Comisión Jean-Claude Juncker, que pretende movilizar 315.000 millones de euros. Estos proyectos serán preparados por los gestores de red y ratificados en una cumbre tripartita que se celebrará en España en febrero.
Rajoy ya se ha reunido antes del Consejo Europeo con el presidente francés, François Hollande, el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, y el propio Juncker para impulsar las interconexiones.   

"Se trata de que empiecen a trabajar, que ya lo están haciendo, los operadores. De que avancen a la hora de fijar cuáles son los proyectos que se pueden presentar al plan Juncker. Y luego se trata de que en marzo, cuando hay un Consejo Europeo que va a tratar el tema de la energía, podamos presentar esos proyectos que presentaríamos tres países de la UE", ha explicado el presidente del Gobierno.
 
"Es el clásico proyecto que podría entrar en el plan Juncker porque es un proyecto europeo, que afecta al conjunto de Europa", ha subrayado.
  
Rajoy ha apuntado que las interconexiones, tanto las eléctricas como las de gas, son "un asunto pendiente desde tiempo inmemorial" y "sólo pueden tener beneficios para todos, o al menos para la inmensa mayoría", en materia de reducción de precios. El ahorro podría llegar a los 120.000 millones de euros al año, según fuentes gubernamentales.
  
El presidente del Gobierno ha explicado que España todavía no ha decidido si aportará capital al plan de inversión de Juncker para aumentar su potencia porque primero quiere conocer los detalles de cómo funcionará y cómo se tomarán las decisiones y se elegirán los proyectos a financiar.
  
"No lo hemos decidido y no lo ha decidido ninguno. Ni siquiera se entró en el debate sobre cuánto va a aportar cada uno al fondo. Lógicamente, todos vamos a esperar a ver cómo se van produciendo los acontecimientos", ha señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.