www.diariocritico.com

Cómo hacer una empresa para complacer a tu madre y a tu suegra

lunes 22 de diciembre de 2014, 14:25h
La idea de crear Selectium Chef surgió en una época como la de ahora, en plenas Navidades, cuando sus tres socios se reían y comentaban las discusiones familiares de sus suegras y madres para las comidas y cenas de estas fechas. Es por esto que en su lanzamiento han propuesto un concurso en Facebook en el que por contar tus historias sobre estas comidas, puedes ganar su plato estrella para compartir: Pularda asada rellena de foie, setas, manzana y pistachos con salsa de ciruelas al Oporto.
/COMUNICAE/

Se acercaba la Noche Buena de 2013 y tres emprendedores Miguel Arenas, Alejandro Villanueva y David Espartero, gerentes de Foodvac, alta cocina al vacío para el canal HORECA, trabajaban sin cesar para asistir a sus clientes en estas fechas y llegaban a casa, donde tampoco tenían descanso, pues sus familias discutían por el menu de Navidad.

Estos 3 jóvenes, que se conocieron trabajando en el Hotel las Arenas 5*,  que han estudiado cocina en Valencia y Castellón y trabajado en los mejores restaurantes de España, pensaron en  complacer a sus familias y se pusieron en el lugar de muchas personas, que en estas fiestas, tienen que estar horas cocinando para los demás y luego sus platos tampoco son tan alabados.

Fue así como entre bromas y risas sobre el codillo típico quemado de la madre de uno, el pavo casi siempre crudo de la suegra del otro y, sobre todo, el esfuerzo con el que se hacían, decidieron trasladar lo que sabían hacer para restaurantes al consumidor final, y a unos precios competitivos, para que sus madres y/o sus suegras disfrutaran también de estos días y no se pegaran esos atracones, tan poco recompensados a veces.

______________________________________________________________

Nos cuenta como surgió la idea de crear Selectium Chef en sus palabras Miguel Arenas, el jefe de producción y uno de sus gerentes:

  • En mi casa siempre habían conversaciones y discusiones por ver qué se preparaba en Navidades y del típico puchero que se hacía toda la vida, pasamos al marisco, carísimo en estas fechas o, como en los últimos años, más americanizados, al pavo relleno, que siempre quedaba un poco crudo, ya que mi madre tampoco solía cocinarlo con frecuencia... la pobre se pasaba horas preparando la comida... y compitiendo luego con los platos que hacía mi suegra... Y en casa de mis compañeros, la tónica era la misma, llegábamos a casa extasiados por el trabajo y después de muchas horas de cocinar, el tema era reincidente... la cena de Noche Buena o la comida de Navidad... Al final, acabamos haciendo bromas sobre los platos que habíamos comido los últimos años, lo mal que estaba uno, lo rancio del otro, las horas de esfuerzo... y surgió la promesa de hacerles la vida más fácil a nuestras madres y suegras haciendo lo que sabíamos hacer, pero adecuado a familias y a este tipo de celebraciones, por eso decidimos dar un paso más y crear esta empresa, que creemos ha sido capaz de bajar a la mesa de un hogar cualquiera, los platos de gala de un restaurante.

Además y como guiño a sus incicios, en esta primera temporada Navideña para la empresa, Selectium Chef ha lanzado un concurso en sus redes sociales para sortear un plato especial para este tipo de celebraciones, bajo el lema "Cuéntanos cuál ha sido tu peor o mejor comida o cena en estas fechas  y simplemente compártelo con nosotros y tus conocidos y  entrarás en el sorteo de 1 Pularda de Selectium Chef."

El sorteo lo realizarán el domingo 28 de diciembre y solo hay que dejar un comentario o contester a alguna de estas preguntas: ¿Siempre dudas qué menú preparar para sorprender en Navidad? ¿Tu suegra o tu madre siempre menosprecian tus platos? ¿ Tus amigos esconden la comida en las servilletas? O, sin embargo, ¿adoran tus recetas?  ¿siempre quieren celebrar las reuniones en tu casa?

Puedes encontrarlo en www.facebook.com/selectiumchef

O siguiendo este enlace

 

 

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios