www.diariocritico.com
Muere Joe Cocker, una de las mejores voces del rock británico, a los 70 años de edad

Muere Joe Cocker, una de las mejores voces del rock británico, a los 70 años de edad

lunes 22 de diciembre de 2014, 19:36h
El cantante británico Joe Cocker ha fallecido a los 70 años de edad a causa de una larga batalla contra un cáncer de pulmón, según ha informado su manager.
Cocker saltó a la fama a finales de los 60 gracias a su explosiva actuación en el Festival de Woodstock. Su personal interpretación del 'With a little help from my firends' de los Beatles fue uno de los momentos cumbres del mítico festival celebrado en 1969. Fue su versión la que se convirtió en banda sonora de muchos los que crecimos en los 80 gracias a su inclusión como sintonía introductoria de la recordada serie 'Aquellos maravillosos años' que serviría de inspiración, muchos después, para nuestro 'Cuéntame'. Su voz rasgada y su personal forma de cantar y sus movimientos espasmódicos le convirtieron en uno de los cantantes más parodiados, inolvidable la imitación de John Belushi en el 'Saturday Night Live' con el propio Cocker presente.

Los 80, precisamente, fueron una segunda época dorada para este gran intérprete de material ajeno, gracias al tremendo éxito que tuvo su dueto con Jenniffer Warnes, 'Up Where We Belong', incluída en la banda sonora de 'Oficial y caballero'. Esa misma década volvería a repetir éxito con otra canción que salía en otra película. Era el 'You can leave your hat on' de Randy Newman, al que el sensual baile de Kim Bassinger en '9 semanas y media' convirtió en la banda sonora oficial de todos los clubes de 'strip tease'.

Claro que sus mejores grabaciones habría que rastrearlas en sus grabaciones de finales de los 60 y principios de los 70 donde su intensidad vocal se podía comparar a la de otros grandes cantantes británicos como Rod Stewart o Paul Rodgers. Cosas como esta versión del 'The letter' de los Box Tops con el que recordamos a este gran intérprete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios