www.diariocritico.com
Nace SGO, empresa que dota herramientas tecnológicas que ayuden a los gobiernos a servir mejor a sus ciudadanos

Nace SGO, empresa que dota herramientas tecnológicas que ayuden a los gobiernos a servir mejor a sus ciudadanos

lunes 29 de diciembre de 2014, 14:10h
Antonio Mugica y Mark Malloch-Brown anunciaron el lanzamiento de SGO, un nuevo grupo construido bajo el extraordinario éxito de Smartmatic, el proveedor de tecnología de votación más importante del mundo. Mugica, fundador y CEO de Smartmatic, continuará en su mismo rol dentro de este nuevo emprendimiento y Malloch-Brown será el presidente.

Sir Nigel Knowles, director global de DLA, la firma de abogados más grandes del mundo, y David Giampaolo, un renombrado empresario y director ejecutivo de Pi Capital, se unen a Mark en la junta directiva.

"El lanzamiento de este nuevo grupo empresarial, junto con la llegada de Mark, David y Nigel, refleja nuestra visión de crecimiento y nuestro firme objetivo de aprovechar el talento de nuestro personal más allá del área de tecnologías electorales y consultoría", dijo Antonio Mugica. "Liderados por este distinguido grupo de personalidades, continuaremos haciendo inversiones importantes en nuestro negocio principal y en tecnología. Paralelamente, como grupo SGO, impulsaremos el lanzamiento de una serie de nuevas empresas que se apoyarán en el fascinante trabajo que estamos haciendo en áreas tales como biometría, verificación de identidad en línea, voto por Internet y participación ciudadana, gobierno electrónico y control de la contaminación".
 
Desde su fundación en el año 2000, Smartmatic se ha convertido en una empresa global para contribuir con la transformación de las elecciones en todo el mundo. Utilizando tecnología y servicios electorales que mejoran cada uno de los estadios de una elección, y respaldándolos con su probada metodología de gerencia de proyectos garantiza total integridad. La compañía ha participado en más elecciones que cualquiera de sus competidores; registrado y contado más de 2.300 millones de votos en cinco continentes, desarrollando su propia tecnología innovadora, convertida hoy en estándar mundial.
 
Al comentar su nombramiento, Malloch-Brown dijo "cuando conocí a Antonio y a su equipo identifiqué tres activos extraordinarios: un negocio electoral que podría ayudar a restaurar la fe en la democracia, pero que a pesar de ser el más grande del mundo sigue siendo muy poco conocido; una red de científicos e ingenieros de software que en vez de aislarse en esos grupos tradicionales que trabajan cómodamente en las universidades, hacen trabajo de campo, diseñando productos que funcionan en cualquier rincón del mundo. Y por último, una ola emocionante de soluciones con el potencial para lograr un impacto social positivo en la vida de las personas”.
 
Malloch-Brown fue director del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por seis años. Durante ese tiempo estableció su práctica “Democracia y Buen Gobierno” y la convirtió en la especialización líder del PNUD a escala global. "A lo largo de su carrera Mark ha insistido en que los desafíos de desarrollo se solucionan con el empoderamiento exitoso de la gente a través del voto y la participación. No puedo imaginar a un activista más comprometido para liderar nuestra junta directiva que nos represente a medida que avanzamos", dijo Mugica.

Sobre Smarmatic

Smartmatic es el líder de la industria del voto electrónico, ayudando a cientos de millones de votantes a emitir más de 2 mil millones de votos en miles de elecciones gubernamentales alrededor del mundo, ofreciendo una tecnología que se ha convertido en el estándar a nivel global. Actualmente, de los siete países pioneros en automatización electoral, cinco reciben tecnología y servicios de votación de Smartmatic

Más sobre las votaciones electrónicas

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Smartmatic

Twitter: SmartmaticEsp

Teléfono de Contacto: 696559439

Página Web: www.smartmatic.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios