www.diariocritico.com

Tendencias Twitter Marketing en 2015 - por Rebeldes Marketing Online

martes 13 de enero de 2015, 17:19h
En Rebeldes Marketing Online nos encanta Twitter, es como un juego de información inmediata para mayores
/COMUNICAE/


Es una red que cuenta con más de 255 millones de usuarios activos al mes y ha roto barreras, pues ya no es el lugar donde nos informaban sobre las últimas noticias del momento, sino que ahora también funciona como herramienta de servicio al cliente, como medio de debates y como canal de compra.


En Twitter la gente puede crear auténticos misiles de gran alcance (hablando en idioma Rebeldes del marketing online) con sólo 140 caracteres y además envolverlos con imágenes o vídeos, en definitiva, es una arma muy potente.


Además el idioma de Twitter ya es un básico para la mayoría de la población: conocemos qué es un retweet, sabemos nombrar a otras personas/marcas/compañías/celebrities/(es un no parar) en nuestros tweets, sabemos que es un hashtag y ¡hasta sabemos crearlos! (menuda tontería, ¿no?).


La cuestión es que ya sabéis lo importante, las bases y fundamentos principales de Twitter, la red social más rápida del momento. Pero es bien sabido que a todos nos gusta ir más allá, estamos ansiosos de más información y, en este caso, vamos a ver qué es lo que nos va a ayudar en nuestras estrategias de Twitter Marketing en este nuevo año que acabamos de empezar, 2015.


Veamos un resumen de las novedades y tendencias con las que nos vamos a encontrar en Twitter:


Nuevo algoritmo


Ya es más que familiar el timeline de Twitter, con su orden cronológico claro y sin pérdidas. Pero aquí llega la novedad, Twitter va a comenzar a testear un nuevo timeline con un nuevo algoritmo que hará que si, por ejemplo, tú interactúas mucho con una marca y no has visualizado alguno de sus twitts, Twitter lo destacará en la parte superior de tu timeline, influyendo de este modo en el orden temporal de los twitts que normalmente ves.


En contrecho lo llamarán 'While you where away', es decir, 'Mientras tú estabas fuera'.


Esto, para los marketers nos supondrá un beneficio enorme pues hará que algunos de nuestros twitts tengan un mayor alcance orgánico, pues serán vistos por más usuarios.


Llegan las tarjetas de vídeo


Durante los últimos meses hemos visto cantidad de twitts en forma de 'tarjeta'. Seguro que habéis visto más de un twitt de tipo 'web card' que permiten dirigir al usuario directamente a los usuarios a una web, con un solo clic. Pero no sólo dirigen a las webs, sino que también lo hacen para la descarga de aplicaciones o captación de emails (en Rebeldes Marketing Onine, de hecho, nos ha funcionado muy bien esta estrategia).


Pues la novedad es que Twitter ahora empezará a twittear 'tarjetas de vídeo', con las que vamos a poder visualizar el vídeo desde el mismo twitt, algo que suponemos que va a ayudar mucho al nivel de interacción con este tipo de material, así, sin URL ni clics.


Además tendremos analíticas que nos contabilizarán el número de usuarios que han visto el vídeo.


Doble pantalla


Esta novedad está ligada a la anterior y seguro que os comienza a sonar si lo asociamos a la novedad que lanzó Youtube en su aplicación móvil hace unos meses. Desde nuestra aplicación de Twitter podremos visualizar el vídeo en miniatura en una segunda pantalla mientras seguimos navegado por el timeline


La música se cuela en Twitter


Otra de las novedades que nos va a ofrecer la red social en este 2015 es la de la 'tarjeta musical', algo parecido a la 'tarjeta de vídeo', con la cual Twitter permitirá a los usuarios utilizar Twitter como reproductor de música pudiendo compartir y escuchas canciones de iTunes o de Sound Cloud directamente desde la aplicación.


La información lo es todo


Ya era hora de tener una herramienta de analítica para aplicaciones móviles y ha llegado de la mano de Twitter Answers, una aplicación gratuita para trakear la analítica de una App con Twitter. Lo que nos permitirá es que cualquier aplicación móvil que conecte con los servicios de Twitter como los de publicidad tenga un trakeo, es decir, una analítica de todo lo que sucede: Instalaciones, impresiones... Y todo a tiempo real. Así que si estáis interesados en la promoción de APPs para móviles estamos seguros que os será de mucha ayuda en este 2015.


Publicidad en base a las APPs


A partir de ahora Twitter nos va a permitir segmentar nuestra publicidad en base al uso que hagan los usuarios en sus dispositivos móviles. Es decir que si vamos a promocionar una APP vamos a tener más fácil que nunca la segmentación en base a sus gustos e intereses.


http://www.rebeldesmarketingonline.com

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios