www.diariocritico.com
Rajoy desvela que la economía española creció un 1,4% en 2014, frente a la previsión oficial del 1,3% del Ejecutivo

Rajoy desvela que la economía española creció un 1,4% en 2014, frente a la previsión oficial del 1,3% del Ejecutivo

miércoles 14 de enero de 2015, 12:00h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que la economía española creció un 1,4% en 2014, frente a la previsión oficial del 1,3% del Ejecutivo, y que se han creado 400.000 empleos, lo que demuestra que las reformas "difíciles y complicadas" adoptadas en los últimos años han dado sus frutos.
En una rueda de prensa en Atenas con el primer ministro griego, Antonis Samarás, Rajoy defendió que en los últimos años se han adoptado políticas "duras, difíciles y complicadas", pero al mismo tiempo "necesarias e imprescindibles" que han dado resultados y permiten establecer bases sólidas de cara al futuro.   

En este sentido, recalcó que han sido años duros tanto para Grecia y España como para otros países de la eurozona, y que aún tendrán que pasar "momentos complicados", pero remarcó que las reformas ya han comenzado a dar sus frutos.
  
"Grecia y España son los países que más van a crecer en la Unión Europea el año que viene. Después de seis años de crecimiento negativo, después de seis años destruyendo empleo, en el año 2014 hubo 400.000 nuevos empleos y un crecimiento del 1,4%", afirmó.
  
En esta línea, el presidente del Gobierno también agregó en 2015 la sociedad española "creará más empleo" y registrará un crecimiento mayor que en 2014, algo que también ocurrirá en Grecia. En España las previsiones para 2015 muestran que creceremos más y se recuperarán más puestos de trabajo que en el año 2014
  
Asimismo, Rajoy recordó que Grecia y España, como la gran mayoría de los países europeos, han sufrido una de las crisis más profundas de su historia, cada uno con sus particularidades y en distinta medida, y han sufrido "serias dificultades económicas"
  
Ante esta situación, ambos gobiernos han llevado a cabo reformas "difíciles y dolorosas", que, sin embargo, eran "indispensables" para situar la economía en una base sólida. "Las reformas que hemos llevado a cabo en Grecia y en España están dando sus frutos", insistió.
  
Por ello, se mostró convencido de que si no se baja la guardia, se continúa con las políticas que se han puesto en marcha y se continúa por la senda de la reforma, ambos gobiernos estarán en condiciones de situar sus economías en la senda de un crecimiento "sostenido y estable" y garantizar un futuro de prosperidad y bienestar.
  
El Banco de España ya apuntaba la última edición de su boletín mensual que la economía española ha crecido un 1,4% en el conjunto de 2014, tras repuntar un 0,6% en el último trimestre, por lo que ha ido afianzando la trayectoria de recuperación que inició en la segunda mitad del año pasado.
  
El Instituto Nacional de Estadística dará a conocer el dato preliminar del Producto Interior Bruto (PIB) del año 2014 el próximo 30 de enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios