www.diariocritico.com

Cómo ganar dinero en bolsa

lunes 19 de enero de 2015, 12:26h

He aquí uno de los grandes dilemas del mundo financiero, la pregunta que se hacen millones de personas en todo el mundo. Las estadísticas afirman que solo unos pocos saben cómo ganar dinero en bolsa, pero nosotros te vamos mostrar que no es así ni mucho menos.

Ganar dinero en bolsa
Ganar dinero en bolsa

Aprender cómo ganar dinero en bolsa aprender a invertir, qué son los cortos, qué son los largos o qué es un CFD, exige esfuerzo y constancia: hacen falta, por un lado, unos conocimientos prácticos y consistentes y por otro, unas herramientas que te faciliten el camino para llegar al éxito en tus operaciones bursátiles.

Un buen método es el que contempla el análisis de la lógica de mercado, es decir, la interpretación realista de unos datos objetivos y que te permite gestionar tanto el riesgo de cada operación como el riesgo global de tu cartera de inversión.

Muchos inversores se dejan llevar por la intuición, y eso está muy bien en otros campos como el artístico, pero en el caso del mercado de valores no podemos promover una actitud semejante porque tus resultados se resentirán enormemente.

Movidos por el desconocimiento o por la creencia de que pueden vencer fácilmente a los mercados, actúan impulsivamente utilizando información dispar y diversa, siempre atendiendo a lo que realmente piensan que va a ser la opción ganadora. Lo soprendente es que para ganar dinero en la bolsa no hay que acertar siempre en nuestras elecciones, hemos de contemplar una ventaja estadística para de esta forma ser capaces de rentabilizar nuestro dinero a largo plazo. Y sin duda, uno de los puntos más importantes y desconcertantes a aprender es ser capaces de establecer la cantidad de dinero que perderemos si una operación nos sale mal. ¿Desconcertado ante esta exposición? Entonces vamos por el buen camino.

¿Cómo ganar dinero en bolsa? Habrás entendido que es posible pero a través de unos objetivos bien marcados, medibles y dentro de tus límites. Por eso mismo la metodología de inversión ha de ser sencilla, nunca complicada.

Por último queremos hablar sobre un método de inversión equivocado que utilizan muchos operadores inexpertos. Muchos inversores compran acciones cuando son baratas con la intención de venderlas caras. Estos operadores desconocen que el mercado se mueve por tendencias y que si un valor está bajando, lo más probable es que continúe bajando. Disponer de una metodología que nos facilite datos sobre lo qué ha hecho un valor durante un tramo largo del pasado, será muy útil para valorar su adquisición. Una forma de prever qué hará en el futuro, cómo se moverá en el mercado bursátil y desterrar el eterno tópico de "comprar barato para que suba".

Te hemos querido dar información sobre varios puntos bursátiles para que aprendas cómo ganar dinero en bolsa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios