www.diariocritico.com

¡Que vienen las elecciones!: Grupo Diariocrítico y sus socios les ofrecen el panorama autonómico más completo

> Desde los periódicos regionales asociados a Diariocrítico, informaremos sobre todo el proceso de los comicios de mayo, regionales y municipales

viernes 23 de enero de 2015, 13:10h
Cada día están más cerca las elecciones autonómicas y municipales de mayo. En apenas 4 meses estaremos dibujando un panorama político nuevo y revolucionario en España, a tenor de las encuestas que circulan desde hace semanas, en las que partidos nuevos como Podemos, entre otros, revolucionarán posiblemente el mapa parlamenario de varias regiones. Empezando por... Andalucía. Se lo contamos.
La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ya lo ha reconocido: "En los próximos días" tomará una decisión sobre si hay o no adelanto de las elecciones autonómicas porque "esto tampoco puede demorarse más". Unas palabras que han llegado acompañadas de la convocatoria de un pleno extraordinario en el Parlamento andaluz para este lunes, por lo que todo apunta a que Díaz hará el esperado anuncio de forma inminente y se apuesta por la fecha del lunes 26 de enero para tal comunicación.

Para informar de todo lo que ocurra en esta región, Diariocrítico tiene como fuerte aliado a todo el equipo de 'Noticias 21', diario con sede en Málaga y que seguirá muy de cerca todas las novedades en esta posible convocatoria y la posterior hipotética campaña electoral adelantada.

Para el resto de autonomías, excepto también para Euskadi, Galicia y Cataluña, habrá elecciones el 24 de mayo.

En el caso de Canarias, disponemos de otros fuertes aliados informativos como son 'Universo Canario', del Grupo Seven Oceans, el mismo que publica el diario norteamericano miamidiario.com, dirigido a la población hispana de ese país. En esta región podría haber una repetición de resultados, donde Coalición Canaria gobierna con apoyos del PSOE y el PP en la oposición.

En Cantabria contaremos con 'Cantabria 24 Horas', dirigido por Enrique Alonso, región donde se espera que no haya demasiadas sorpresas a la hora de repetir mandato por parte de Ignacio Diego, del PP, aunque será importante ver si hay cambios con los nuevos partidos que puedan irrumpir en esa situación, como el regreso del partido de Miguel Ángel Revilla, el PRC.

Será realmente clave el futuro electoral en Castilla-La Mancha porque la actual presidenta es la segunda al mando en el PP nacional, Dolores de Cospedal, y tiene el reto y la obligación de defender su feudo para dejar en alto lugar al partido. Allí nos mantendrá muy bien informados Carmen Bachiller, nuestra delegada en Toledo, a través de 'Diariocrítico de Castilla-La Mancha'.

En las otras Castillas, más de lo mismo: a través de 'Diariocrítico de Castilla y León' podremos saber si Juan Vicente Herrera repite o no, sobre todo porque no está confirmado como candidato del PP. En su última toma de posesión, que fue la tercera, en 2011, prometió que sería su última legislatura, y ahora se plantea sólo repetir si se lo pide Mariano Rajoy en persona.

En Baleares contamos con la sociedad abierta con el 'Grupo Mallorca Diario', cuyo diario y buque insignia es mallorcadiario.com, dirigido por Tomás Ibarz. En el archipiélago balear se espera que el que fuera al principio muy cuestionado, José Ramón Bauzá, del PP, repita en el cargo una vez superados los peores momentos por la crisis económica. Tendrá que temer especialmente a las alianzas nacionalistas y las de izquierda, que aliadas o no, podrían amenazar su mayoría.

Y acabamos con Madrid, precisamente la región más importante en estas autonómicas por el peso nacional que conllevan. Nuestro diario hermanado 'Madridiario.es', dirigido por Pedro Montoliú, lleva 15 años de vida siendo una clara referencia en la información regional, con especial atención a la capital. Así que será esencial informarse en este periódico para conocer de primera mano la contienda de la conocida como 'la batalla de Madrid'. El PP aún no ha confirmado a Ignacio González, presidente no electo de la Comunidad, heredero del poder de Esperanza Aguirre. El PSOE repetirá con bajas perspectivas con Tomás Gómez y la izquierda y los ecologistas esperan que se resuelva o no la creación de una plataforma global para todos los partidos de cercana visión política.Por ejemplo, Tania Sánchez (IU) está en el aire, sobre todo por sus problemas internos.

- Lea más en nuestro especial: España, un país en elecciones>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.