www.diariocritico.com
El Beethoven Trio Bonn llega al Auditorio de Castellón

El Beethoven Trio Bonn llega al Auditorio de Castellón

lunes 26 de enero de 2015, 10:27h
CulturArts ha programado para este lunes a las 19.30 horas la actuación del Beethoven Trio Bonn en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, un espectáculo que se enmarca en el ciclo Abono de Invierno organizado junto a al Sociedad Filarmónica de Castellón.
El conjunto está formado por Mikhail Ovrutsky al violín, Grigory Alumyan al violonchelo y Rinko Hama al piano. Los tres músicos tienen unas brillantes carreras como solistas, han ganado premios de importantes concursos internacionales y han hecho numerosas grabaciones de radio y de discos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Durante el concierto interpretarán 'Trío en Sol Mayor Gitano Hob. XV:25', de F.J. Haydn; 'Trío nº 1 en Re Menor Op.32', de A.Arensky, y 'Trío nº 1 en Si Mayor Op.8', de J.Brahams.

Desde su fundación en 2005 el Beethoven Trio Bonn ha ganado una excelente reputación. Su primer CD con obras de Beethoven y Mendelssohn fue muy bien recibido por la crítica y fueron invitados enseguida a tocar en el extranjero, a una importante gira por Japón incluido un concierto de gran éxito en el Kioi Hall de Tokio. Le siguieron invitaciones a Austria, Sudáfrica y los Estados Unidos.

El Beethoven Trio Bonn comparte una pasión especial por el repertorio ruso, música que se refleja de una forma destacada en su reciente trabajo. Su segundo CD, lanzado en 2013 con la prestigiosa firma alemana AVI-Music está dedicado a obras de Rachmaninov, Shostakovich y Arensky. Además, realizaron el estreno del 'Divertimento en cuatro movimientos' de Nikolai Kapustin.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios