www.diariocritico.com

Babyradio, la radio infantil online, impulsada por BusinessInFact

lunes 02 de febrero de 2015, 12:30h
A pocos días de que se cumpliera el primer año del reconocimiento a Babyradio como la plataforma online de mejor contenido infantil en territorio español, los inversores de BusinessInFact y su equipo de trabajo han decidido imprimir velocidad en la expansión de la emisora infantil. En la presente semana se ha aprobado un programa de mentoring y una línea de inversión abierta que cubre gran parte de las necesidades tecnológicas y comerciales de la joven empresa.
/COMUNICAE/

Babyradio, la radio infantil online, impulsada por BusinessInFact

Tal y como afirman socios fundadores de babyradio.es, el 2015 promete ser el año donde se imprima velocidad a su trayectoria empresarial. Esperan que el cierre de las líneas de financiación obtenidas a través de la red de inversores de BusinessInFact así como el know-how aportado por el panel de expertos de dicha entidad,  les lleve al cumplimiento de los hitos más cercanos.

Se trata de una plataforma orientada a la creación y difusión de contenidos educativos en formato multimedia para niños y niñas de 0 a 8 años. La plataforma está considerada entre las herramientas educativas más efectivas de las últimas décadas, se trata de la primera radio infantil del mundo, que acompaña los pasos del niño durante 24 horas de programación. El título de "Mejor programa de la radio online en España durante el 2014" y el de "Mejor contenido online para menores en España" otorgados por la Asociación de Radio Online de España y por la organización Protégeles respectivamente, así lo avalan.

"El mejor premio que ha recibido nuestro equipo, es la respuesta de los más de  300.000 niños y niñas que nos escuchan sistemáticamente y de los más de 2000 docentes que utilizan nuestros contenidos como medio didáctico en las clases. Mantendremos el fin educativo como ADN de nuestros personajes" afirmó Benjy Montoya, socio fundador de la joven Startup.

Los 3 años de trayectoria han servido para validar la efectividad de los primeros postes de emisión a través de FM en Andalucía, estrategia que será replicable en los próximos meses, poniendo el foco en grandes ciudades españolas como próximos destinos. A nivel online, han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos meses, más de 100.000 usuarios interactúan con los contenidos multimedia de la plataforma así como con las fichas educativas elaboradas por expertos del sector. El tiempo medio de interacción con los contenidos expuestos a través del canal WEB se acerca a los 60 minutos y la tendencia reflejada en las herramientas de análisis define gran potencial de crecimiento.

El equipo promotor mantiene que la clave del éxito que persigue sus pasos está marcada por la evidente carencia de contenidos infantiles de calidad. "Cada vez se genera más contenido orientado al público infantil, pero muy poco volumen de este aporta algo más que entretenimiento, los padres confían en Babyradio porque han comprobado que en este sitio su hijo consume  contenidos con alto valor educativo y en total consonancia con la actividad docente que le corresponde".

No es la primera vez que los miembros de la red de business angels de BusinessInFact apuestan por proyectos enfocados al área de la educación infantil. A principios de 2014 cerraban la primera ronda de inversión de Toovari con una cifra superior a los 100 000 ?, una plataforma que respaldada por un potente motor de gamificación demostró mantener a los más pequeños de casa motivados por la actividad docente. A día de hoy preparan su desembarco en Estados Unidos. 

Iván Bedia García, consejero delegado de BusinessInFact, nos deja este mensaje como sustento de la decisión tomada respecto a Babyradio "no podemos volcar el valor en proyectos que son más de lo mismo, dediquemos ese esfuerzo y recursos económicos a empresas que realmente cambien algo y demuestren desde el primer momento que son capaces de hacerlo muy bien"  

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios