www.diariocritico.com

unprofesor.com, el proyecto educativo en Internet que fomenta una nueva forma de aprender

martes 03 de febrero de 2015, 12:35h
unprofesor.com, con menos de un año online, ya recibe diariamente miles de visitas de diferentes países hispanohablantes. Este proyecto es el presente y el futuro de la educación, con una web de fácil manejo que permite a los alumnos repasar lo aprendido en clase, a los padres ayudar a sus hijos y a los profesores descubrir otras metodologías y recursos. La profesora Cristina Álvarez ha lanzado el proyecto de la mano de Link To Media, una empresa experta en la creación de contenido digital de calidad.
/COMUNICAE/

unprofesor.com, el proyecto educativo en Internet que fomenta una nueva forma de aprender

unProfesor cuenta actualmente con una decena de profesores especializados en las diferentes materias que, además de explicar de una forma muy didáctica a través de la pantalla del ordenador o del Smartphone, responden las dudas que sus alumnos puedan tener a través de un formulario muy sencillo que dispone la web. Todos los vídeos están acompañados de ejercicios imprimibles con sus soluciones para poder poner en práctica lo aprendido en cada lección. unprofesor.com sube semanalmente nuevo contenido tanto a su web como a su canal de youtube que cuenta ya con más de 10.000 suscriptores y 1.5 millones de visualizaciones.

Cristina, después de una década dedicada a la educación, ha podido comprobar como muchos alumnos tienen dificultades para entender muchos de los conceptos que se les enseñan en el colegio. Además, los padres, a menudo no saben cómo ayudarles y no pueden permitirse pagarles clases particulares. Por otro lado, los profesores a veces necesitan recursos u otras metodologías para aplicar en sus clases. unprofesor.com da respuesta a todas estas necesidades a través de cientos de vídeos gratuitos con los contenidos de las principales asignaturas que se enseñan en los colegios e institutos.

Link To Media, la precursora de este proyecto, es propietaria de otras webs de éxito como uncomo.com o recetasgratis.net que cuentan con millones de visitas al mes.

unProfesor hace tan solo unos meses recibió una ayuda a la inversión en capital del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, quién ha escogido este proyecto, entre muchos otros, por incrementar la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y promover la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas. Así, ahora los niños y adolescentes podrán contar con una nueva herramienta para reforzar lo que no entienden aprendiendo de la mano de un equipo de docentes profesionales, y a través de un medio con el que se sienten cómodos: el entorno online.

unprofesor.com lidera una apuesta por el conocimiento de las generaciones futuras de forma dinámica e interactiva, un reto que, esperamos, rinda muchos frutos en el futuro cercano.

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios