www.diariocritico.com
Tenerife se impone a Venecia o Nueva Orleans como destino de Carnaval preferido

Tenerife se impone a Venecia o Nueva Orleans como destino de Carnaval preferido

miércoles 04 de febrero de 2015, 17:26h
Santa Cruz de Tenerife acapara el 60% de las reservas de viajes de los españoles y el 40% de las realizadas por los europeos para viajar a uno de los principales destinos de Carnaval en la web de viajes 'online' de eDreams, entre los que figuran además Río de Janeiro, Nueva Orleans, Colonia o Venecia.

La popularidad del carnaval tinerfeño, considerado el segundo más importante del mundo por detrás de Río de Janeiro, se celebrará entre los días 6 y 18 de febrero, es el mejor reclamo para atraer visitantes a la fiesta con más ritmo y color del año.

Sobre todo, españoles, que con el 35% de las reservas serán los europeos con más presencia en el carnaval isleño, seguidos de cerca por los británicos, con un 30%.

Completan la tabla de visitantes extranjeros, los alemanes, franceses, finlandeses, daneses, italianos, belgas, suizos y austriacos.

"Cada año miles de personas salen a la calle en Santa Cruz de Tenerife durante más de una semana por el Carnaval, la más brasileña de cuantas fiestas se celebran en España, así que no es de extrañar que el turismo se incremente al igual que lo hace en los meses de verano", señala el Desarrollo de Negocio de eDreams, Pablo Porciales.

El 30% de los españoles viajará sin embargo a Venecia, que acapara el 40% de las reservas por parte de los europeos, destino al que siguen Colonia, Río de Janeiro y Nueva Orleans, en función de las reservas ya realizadas.

Con más de 5.000 años de historia, el Carnaval es una de las fiestas más populares del mundo. En España hay dos carnavales declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional -- el carnaval de Santa Cruz de Tenerife y el carnaval de Cádiz -- y seis de Interés Turístico Nacional --Solsona, Villanueva, Badajoz, El Perolado, Ourense y Águilas--.

El Carnaval se celebra con tradiciones diversas pero todas tienen en común los disfraces, máscaras y trajes, la música y un sinfín de actividades de entretenimiento que merece la pena conocer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios