www.diariocritico.com
La valenciana June's Kaleidoscope lanza 'Secret Farewells', primer adelanto de su nuevo disco

La valenciana June's Kaleidoscope lanza 'Secret Farewells', primer adelanto de su nuevo disco

jueves 05 de febrero de 2015, 10:46h
La cantante valenciana June's Kaleidoscope (Arantxa Iranzo, 1987) lanza en febrero 'Secret Farewells', su primer videoclip y un avance de su nuevo álbum, en el que sigue trabajando y con el que promete dar un giro musical este 2015.
'Secret Farewells' (Despedidas Secretas) es una canción inédita que plasma el sello más personal de June's Kaleidoscope y la aleja progresivamente del estilo recogido en su primer trabajo, 'Soon You Will See (2012)'. Sin olvidar su naturaleza indie, su música es ahora esencialmente visual y más alternativa. Se atreve a experimentar con los sonidos envuelta en un aura de nostalgia y espiritualidad brillante y acompañada en la instrumentación de una base de cuerda y de su inseparable piano.

Arantxa Iranzo decidió recrear su primer trabajo para este año en una localización perfecta: Connemara, el mágico y salvaje oeste de Irlanda, con paisajes que rozan lo irreal, como son los famosos Acantilados de Moher. La realización del video ha corrido a cargo de Silvia Foz, la filmmaker y fotógrafa barcelonesa, asentada a caballo entre Berlín y Nueva York, cuyos trabajos comienzan a ser reconocidos a nivel internacional.

Con una fotografía de la dramática costa atlántica de Irlanda, June's Kaleidoscope relata la historia de una despedida que tiene como marco de fondo un paisaje cargado de romanticismo. Su voz se torna espiritual sobre una reserva natural imponente y en la que todos los elementos, incluso la misma cantante, se dejan llevar por la humedad del océano y los bosques de roble y tejo.


Arantxa Iranzo emprendió su viaje musical como June's Kaleidoscope a finales de 2011 en Londres, donde recorrió las salas más famosas del circuito de directos de la capital británica. Su nombre fue finalista en el Hard Rock Café Calling, una competición de 12.000 bandas en Londres en la que quedó en tercera posición.


Asimismo, ha sonado en el programa británico BBC Introducing y en los conciertos de Viveros de la Feria de Julio de Valencia en 2014, donde compartió cartel con Jorge Drexler o Jethro Tull. La calidad del trabajo de Arantxa Iranzo le ha llevado también a ser elegida para participar en el NC Songwriters Workshop de la Universidad de Nueva York, donde ha recibido clases magistrales de prestigiosos productores y songwriters nominados al Grammy tales como Phil Galdston (Beyonce, Esperanza Spalding), Maia Sharp (Art Garfunkel, Sheryl Crow) o Barry Eastmond (Aretha Franklin, Barry White).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios