www.diariocritico.com

ICAE, un órgano militar, presuntamente legisla sobre la sociedad civil

miércoles 11 de febrero de 2015, 08:13h
La Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) y la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos (CIPAE), son dos organismos de naturaleza funcionarial, y en el caso del ICAE de naturaleza militar, que han vuelto presuntamente a legislar de forma encubierta sobre la sociedad civil. Es la penúltima chapuza al parcheado reglamento de armas, que bajo el falso y manido pretexto de la seguridad pública, pretende impedir que los ciudadanos honrados cometamos en el futuro actos criminales.
/COMUNICAE/

NOTA DE PRENSA

Press Release

 

La Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE), órgano funcionarial de naturaleza militar, presuntamente legisla sobre la sociedad civil española.

 

El pasado 26 de enero la Asociación Nacional del Arma (ANARMA) presentó en la Audiencia Nacional una demanda contra la ORDEN MINISTERIAL INT/2202/2014 que pretende obstaculizar la compra y uso de armas antiguas (patente anterior a 1890) de cartucho metálico, amparadas hasta hace unas semanas exclusivamente bajo la Autorización Especial (AE). Son armas antiguas y sus réplicas, que en su mayoría corresponden a las empleadas en la conquista del Lejano Oeste.

 

El responsable de este desaguisado e ilegalidad es la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) y la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos (CIPAE), que siendo dos organismos de naturaleza funcionarial, y en el caso del ICAE de naturaleza militar, han vuelto presuntamente a legislar de forma encubierta sobre la sociedad civil. Es la penúltima chapuza al parcheado reglamento de armas, que bajo el falso y manido pretexto de la seguridad pública, pretende impedir que los ciudadanos honrados cometamos en el futuro actos criminales.

 

Desde ANARMA volvemos a canalizar el descontento y el hartazgo de unos aficionados a las armas (cazadores, tiradores deportivos y coleccionistas) cansados de ser tratados como presuntos delincuentes. De un sector armero acogotado que sufre al igual que los usuarios una inseguridad jurídica permanente que además le produce pérdidas millonarias. Y de otras organizaciones sectoriales, que por miedo a las represalias de estos dos organismos, se ven obligados a callar y tragar con las ansias prohibicionistas y liberticidas de unos funcionarios que creen estar por encima de la sociedad civil.

 

ANARMA como organización sin ánimo de lucro y que lucha en pro de los derechos civiles, está movilizando a más del millón de usuarios civiles de armas en España y en general a todos aquellos ciudadanos preocupados por la salud de nuestro sistema democrático. Es por ello que desde nuestra organización hemos articulado diferentes modelos de participación en la demanda y de queja contra esta maniobra liberticida del tándem ICAE - CIPAE. Toda la información sobre la demanda, quejas al Ministerio del Interior y Defensor del Pueblo está disponible en el siguiente LINK: http://bit.ly/1yMPZIM

 

Para más información / For further information:

Daniel Álvarez, Responsable Comunicación

Tfn.: +34 609 57 42 80

e-mail: [email protected]

www.anarma.org

www.facebook.com/anarmaorg

 

Avda. de Guadalajara 20, local 20

28863 - Cobeña (Madrid)

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios