www.diariocritico.com
Carnavales 2015, las mejores máscaras y disfraces

Carnavales 2015, las mejores máscaras y disfraces

miércoles 11 de febrero de 2015, 09:36h
Los carnavales son una tradición que se ha instaurado en Europa a lo largo de los siglos, gracias a las costumbres paganas de celebrar una fiesta coincidiendo con el Equinoccio de primavera. Desde sus orígenes, en las antiguas Grecia y Roma, un mes antes de esta época en que los días son iguales a las noches se iba celebrando una gran variedad de festejos en honor de diferentes dioses o momentos, como la despedida del invierno, que se celebra en las tierras de...
Los carnavales son una tradición que se ha instaurado en Europa a lo largo de los siglos, gracias a las costumbres paganas de celebrar una fiesta coincidiendo con la fecha en la que se da el Equinoccio de primavera. Desde sus orígenes, en las antiguas Grecia y Roma, un mes antes de esta época en que los días son iguales a las noches se iba celebrando una gran variedad de festejos en honor de diferentes dioses o momentos, como la despedida del invierno, que se celebra en las tierras de Alemania.

En la actualidad los carnavales se han convertido en todo un evento social. Las gentes del lugar y miles de visitantes acuden al reclamo de músicas, bailes y, sobre todo, las mejores máscaras y disfraces.

En http://carnavaleshoy.com/ se encuentra toda la información de todos los carnavales que podemos visitar y en los que participar durante todo el año en diferentes localidades. La programación de los principales carnavales se encuentra disponible enhttp://carnavaleshoy.com/programacion/. En esta página se informa de la fecha y hora para ver todas las máscaras y disfraces de los participantes de las comparsas y desfiles. Está dividido por región y país.

Febrero y marzo meses de Carnavales

Una de las mejores máscaras que se pueden ver en los carnavales de todo el mundo son las del carnaval de Venecia. Aquí se dan cita las máscaras más tradicionales y clásicas junto a las más originales y de temática de fantasía más actual.

Los disfraces merecen mención aparte. Destacan los conjuntos que se pueden ver en el carnaval de Río de Janeiro, donde cada escuela confecciona los trajes para ser la agrupación más llamativa y deslumbrante de los desfiles.

En los Carnavales 2015, las mejoras máscaras y disfraces se podrán disfrutar en las calles de medio mundo, donde la originalidad y la ilusión con la que se pone el disfraz valen para que sea uno de los mejores.

Pero si se quiere disfrutar de bonitos disfraces se tiene que ir a los carnavales de París, donde en su día grande toda la ciudad colabora con la temática en unos disfraces decorados y arreglados con sumo gusto y detalle.

En cambio, si queremos disfrutar de las mejores máscaras, también podemos ir a los carnavales que se representan en Centroamérica, donde está presente la tradición de los pueblos indígenas, los cuales se siguen reivindicando a través de las máscaras utilizadas durante generaciones para los rituales del carnaval.

La gran decoración y dedicación que llevan las máscaras ha llevado a la creación de diferentes museos de máscaras en países como México, los cuales preservan las más antiguas y mejor conservadas para la vista de todos los visitantes.

Aunque la mayoría de estos desfiles importan las máscaras, no podemos olvidar los disfraces que los acompañan, los cuales también ayudan a caracterizar al personaje en las obras locales que se realizan con motivo de la celebración del carnaval, en la que mediante un teatro se explica la historia del carnaval a los más pequeños del lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios