www.diariocritico.com

Sacan su primer disco, un magnífico 'One Step Further '

No diga/escriba sonido rockero más internacional, diga/escriba 'The Busking Folks'

martes 17 de febrero de 2015, 08:48h
La unión hace la fuerza, ya se sabe. De modo que el sumatorio de dos grandes músicos, con una larga experiencia por separado en multitud de grupos y colaboraciones, sólo puede tener un resultado positivo. Al que también suman, y unen, influencias del mejor rock de ambos lados del Atlántico. Pongamos que se habla/escribe de Santiago Gil y Fernando Astone. Pongamos que se habla/escribe de 'su' The Busking Folks, nuestro rock de sonido más internacional.

Un sonido que los refleja a la perfección en sus intenciones y logros con su primer disco, 'One Step Further ', que acaba de salir a la venta y que están mostrando en su espectacular directo en varios conciertos, el primero de ellos este sábado 21 en la madrileña sala Funhouse a las diez de la noche. Un discazo de seis canciones, de la que son autores ambos músicos junto a Ramiro Nieto, grabado y mezclado en los estudios GrooveArt ( Madrid ) y masterizado en Mastering Mansion ( Madrid).



Además, 'One Step Further' cuenta con la participación, como invitados, de otros grandes colegas como Maximiliano Resnicosky (batería ), Iván del Castillo (trompeta) y Ernesto Millán Sanchez ( saxo ). Este mini LP de The Busking Folks, que ya ha visto la luz recientemente y está causando fuerte impacto en los ambientes rockeros españoles, fue producido por el propio Fernando Astone.

Influenciados por el soul, los grupos clásicos de los 60 y 70, el rock americano, el brit­pop y los grandes tándem de compositores, pasan el 2013 compartiendo escenarios con grupos nacionales e internacionales.Es el verano de 2014 cuando entran al estudio para grabar 'One Step Further', seis canciones que son paralelos y coordenadas sonoras que unen ambos lados del atlántico y resumen todo un catálogo de influencias.

Sergio Gil y Fernando Astone decidieron unir sus fuerzas en 2012 después de haber colaborado juntos como músicos de varios proyectos. El punto de partida queda marcado en un concierto homenaje realizado porambos músicos al compositor británico Ronnie Lane ( Small Faces, Faces, Slim Chance), momento en el que deciden comenzar a dar forma a su propio proyecto con el objetivo de lograr la mejor colección de canciones posible.

Dos grandes currículums rockeros


Gil perteneció a Fortune Tellers, banda que durante su existencia editó dos discosy varios singles: " Were Right" Mini LP Animal Records 2003, " Take me Back " SingleAnimal Records 2005, "Remeber the future and taste Broken Cups" LP Wild ThingRecords 2007, "She's my Pride" Wild Thing Records 2008 y participó ademas en numerosos recopilatorios. Fortune Tellers fue una de las bandas más destacadas dentro del circuito nacional participando en diferentes festivales, compartiendo cartel congrandes nombres del circuito europeo.

Por su parte, Astone, que ha compartido escenario con artistas como Kiss, Oasis, Neil Young and Crazy Horse, Stone Temple Pilots, B ?52s, Rammstein entre otros, fue miembro de diferentes bandas de pop­rock de Buenos Aires, con las que grabó, produjo y compuso: Menos que Cero, Super Ratones y Valle de muñecas,destacando su proyecto en solitario Contacto

En Francia, en el cual da rienda suelta a su faceta de productor, compositor y multo instrumentista publicando numerosas referencias( Contacto en Francia" LP 2008, "Carrera de Nubes" EP 2009, "Vida Nómada" LP 2011, "El día de los Recuerdos" Single 2012, " Polaroids" Single compartido con Diego Vasallo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios