www.diariocritico.com

El software que garantiza la trazabilidad y la seguridad alimentaria

martes 17 de febrero de 2015, 10:28h
El comparador de software líder en España y Latino América, BUSCOelMEJOR.com lanza el nuevo comparador de software de trazabilidad para ayudar a las empresas de alimentación a implantar un sistema que les permita seguir el rastro de los alimentos desde su origen hasta que llegan a manos del consumidor
/COMUNICAE/

El software que garantiza la trazabilidad y la seguridad alimentaria

Los sistemas de trazabilidad en una empresa de alimentación son obligatorios para todos lo operadores alimentarios ya que el seguimiento y la localización de cualquier producto a lo largo de todo su proceso comercial es fundamental para la seguridad tanto del producto como de los consumidores. Para poder realizar esta identificación es imprescindible la implantación de un software de trazabilidad adaptado a las necesidades de la empresa, tipo de actividad y requerimientos tecnológicos para permitir un registro fiable de toda la información del proceso productivo y del transcurso de la cadena alimentaria. En la legislación actual, es la propia empresa alimentaria la que decide el sistema de trazabilidad que va a utilizar para luego poner su aprobación a disposición de la Autoridad Sanitaria competente. Por lo tanto, será el empresario o el director de informática el que deberá elegir el sistema informático adecuado para poder ofrecer las garantías, los sistemas de alerta y la retirada de productos en situaciones de emergencia. El problema con el que se encuentran los responsables de la implantación de este sistema es que no saben qué proveedor de software es el mejor para su empresa ya que existen muchos fabricantes de software y muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el que mejor se adapta a las necesidades de cada compañía. Por ello, el comparador de software de referencia para las empresas españolas, ha creado un comparador específico para ayudar a las empresas alimentarias a encontrar el mejor software de trazabilidad con el que poder controlar en todo momento el origen, la transformación y la distribución de sus alimentos.

Tal como explica el fundador y CEO de BUSCOelMEJOR, Lluís Soler Gomis, "en BUSCOelMEJOR sabemos que la trazabilidad es una preocupación para cualquier empresa del sector alimentario. Ya que es el reglamento europeo que obliga a cada una de ellas cumplir con la trazabilidad. La dificultad que tienen las 20.000 empresas españolas de encontrar el sistema informático que cumpla estos requerimientos es complicado ya que hay soluciones específicas que son muy buenas pero que sirven para un tamaño de empresa en concreto o un subsector. Nuestro conocimiento de las distintas soluciones informáticas de trazabilidad provoca que seamos capaces de acertar con la mejor solución informática para su negocio sin perder el tiempo ni el dinero, ya que es un servicio gratuito."

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios