www.diariocritico.com

En Estados Unidos y Gran Bretaña

Los fabricantes, presionados para que protejan los datos en los coches conectados

Los fabricantes, presionados para que protejan los datos en los coches conectados

Las marcas de coches están siendo apremiadas para que protejan los datos de los conductores en los coches conectados. El último paso ha llegado desde el mismísimo Senado los Estados Unidos, donde la semana pasada se propuso legislar por ley los estándares de ciberseguridad en los coches. Uno de los senadores que lo propusieron, Ed Markey, publicó un estudio en el que quedaban al descubierto muchos fallos de seguridad y privacidad en la tecnología inalámbrica usada por dieciséis fabricantes de coches.

martes 17 de febrero de 2015, 13:14h
Según la consultora IHS, el 20% de los vehículos que se vendan en el mundo en 2015 incluirán algún tipo de conectividad. Para 2020, se venderán 152 millones de coches conectados globalmente. Gartner, sin embargo, va un poco más allá y lleva esa cifra hasta los 250 millones, también en 2020.
El Financial Times reporta que un consejero del Gobierno británico ha dado la voz de alarma porque los fabricantes de coches no están prestando la suficiente atención para mantener segura la tecnología en los vehículos, después de que se supiera que BMW tardó cinco meses en solucionar una brecha de seguridad en un software que afectaba a millones de modelos Mini y Rolls-Royce.
El club automovilístico alemán ADAC ya dijo el pasado mes de julio que había descubierto un defecto en el software ConnectedDrive, de BMW. El defecto podría, potencialmente, permitir a un hacker abrir un coche usando para ello el móvil del conductor.
Hasta diciembre, BMW no empezó a solucionar el problema mediante una actualización de software que activaba un protocolo de seguridad muy común usado para la banca online y en la autenticación de usuarios en páginas web.
Lo que está claro es que los fabricantes tienen un reto importante en este campo. El cambio tecnológico en la industria ha sido enorme, así como la presión que nuevos actores en el sector, como Google y Apple, están poniendo en áreas como el software y el "big data".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios