www.diariocritico.com
'Solo ante las tapas': una ruta gastronómica que se centra en Gary Cooper

'Solo ante las tapas': una ruta gastronómica que se centra en Gary Cooper

martes 17 de febrero de 2015, 17:21h
El Festival de Cine Clásico Retroback trasladará el espíritu de las mejores películas de Gary Cooper a una ruta gastronómica del 20 de febrero al 1 de marzo, en la que un centenar de establecimientos de Granada ofrecerán tapas temáticas a dos euros con consumición incluida.
Se trata de la ruta 'Solo ante las tapas', que toma su nombre en homenaje a una de las películas más conocidas de Cooper, 'Solo ante el peligro', en la que compartió pantalla con Grace Kelly y que le valió su segundo Óscar.

   'Por quién doblan los boquerones', 'Vidas opuestas' 'Marruecos', 'Colina Nevada' y 'Veracruz' son algunas de las propuestas que ofrecen los establecimientos participantes para deleitar a sus comensales con esta combinación de gastronomía y cine con la que se pretende "sacar el Retroback a la calle", según han detallado en rueda de prensa el director del Festival, Emilio Egea, y el concejal de Cultura, Juan García Montero.

   Todos los que hayan degustado las tapas podrán votar por la mejor a través de Internet y participar en el sorteo de lotes de productos. Además, el hostelero ganador será premiado con su peso en cerveza, tal y como ha relatado la directora de Patrocinio de Cruzcampo, Ada Bernal.

   Pero la magia del cine de Cooper no sólo se quedará en los bares. El 20 de febrero, coincidiendo con el estreno del Festival, Cruzcampo instalará en la plaza de las Batallas una pantalla led gigante en la que todo el que lo desee podrá posar y formar parte con su propia imagen de la versión granadina de los carteles de los mejores títulos de Cooper como 'Veracruz' y 'Solo ante el peligro'.

   El objetivo de todo ello es que el Retroback no se quede en las salas de cine, sino que salga a la calle y llegue hasta los ciudadanos a través de diversas propuestas que fomenten la participación en este evento cultural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios