www.diariocritico.com

Presentará su disco 'Green' en Madrid, Barcelona y Sevilla

Gira española de Jaroussky, el contratenor más mediático a nivel mundial que los cantantes pop

Gira española de Jaroussky, el contratenor más mediático a nivel mundial que los cantantes pop

miércoles 18 de febrero de 2015, 11:23h
Único e irrepetible. Grande/grande. Así es Philippe Jaroussky, el único contratenor con estatus de superestrella a nivel planetario, a pesar de contar con tan sólo 36 años. Ahora se ja metido en una también original e irrepetible nueva obra, 'Green', cargada de música de su país y dedicada al gran poeta Paul Verlaine, que paseará en España a lo largo del mes de marzo. Una cita imprescindible. 
.
A su amplísimo historial discográfico y en concierto, Philippe Jaroussky se ha metido de lleno en 'Green', un merecido homenaje doble y a la par: a la canción francesa y a uno de los poetas que más le han inspirado, Paul Verlaine (1844-96), pionero francés de los movimientos decadentes y un icono  del que en su momento fue otra revolución francesa, ésta en la cultura: el denominado 'Art  poétique' del siglo XIX.

Este disco, que acaba de presentarse de modo oficial en su país, es uno en los que el artista admite haber disfrutado más, tanto en la búsqueda de repertorio como a la hora de la grabación. Y, ahora, de su interpretación en una gira mundial que tendrá tres paradas en España: Sevilla (21 de marzo), Madrid (23, y con entradas agotadas ya) y Barcelona (día 25). 

Con una carrera meteórica, este mediático y popular contratenor con decenas de discos ha triunfado en los principales escenarios de todo el mundo. Con tan sólo 36 años ya goza de una  fama y un prestigio inusuales, que traspasan las gruesas barreras del mundo de la música clásica, tanto o más que las grandes estrellas del pop. Después de su éxito internacional en 2009 con la edición de de homenaje a la canción francesa, Philippe Jaroussky sigue explorando en las músicas de los siglos XIX y XX en esta ocasión dando vida a poemas de Verlaine. 

Inspiración para otros músicos

Verlaine, uno de los más famosos y venerados poetas en movimientos decadentes, es fuente de inspiración para muchos compositores franceses contemporáneos de la época como Debussy (cuya obra para piano el nombre al álbum) y también ha servido de inspiración a Fauré, Saint-Saens y Chabrier. En la siguiente generación a Honegger y Varèse hasta incluir a compositores de la década de 1940-1970 como Georges Brassens, Charles Trenet. El título del álbum se basa en uno de los poemas de la colección "('Songswithoutwords' - the musical connection inglés, "Green"). 

El gran contratenor y Jérôme Ducros se unen en 'Green' con distinguidos artistas invitados como la contralto Nathalie Stutzmann (en cuyo álbum Heroes from the Shadows de Handel, Jaroussky cantó a dúo) y Quatuor Ebene, cuyas grabaciones han sido galardonadas recientemente con el premio de la música de cámara francesa. 

Ambos Nathalie Stutzmann y Quatuor Ebene son importantes artistas del ese extraordinario catálogo de Warner Classics-Erato. En definitiva, lo dicho/escrito líneas arriba: un triplete de citas imprescindibles para esa enorme minoría que disfruta con la música clásica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios