www.diariocritico.com

Confirmada la participación de los líderes en interoperabilidad y protocolos abiertos para Protocols Plugfest

jueves 19 de febrero de 2015, 10:01h
Zentyal, líder en protocolos de interoperabilidad de código abierto de Microsoft, ha anunciado los primeros ponentes, entre los que se encuentran la FSFE, Microsoft, SerNet, Bitergia y LibreOffice, para el Protocols Plugfest Europe 2015 que tendrá lugar entre el 12 y 14 de mayo de 2015 en Zaragoza.
/COMUNICAE/

Las sesiones de Protocols Plugfest tendrán un enfoque técnico y de negocio en torno al compromiso de Microsoft con la apertura, el futuro de los protocolos, el código abierto y la interoperabilidad. Proveedores de la industria mostrarán las últimas implementaciones de estándares, productos y servicios, y cómo son interoperables, además de ofrecer a los asistentes la oportunidad de probar sus implementaciones en un Laboratorio de Interoperabilidad.

Miklos Vajna de LibreOffice at Collabora, Georg Greve de Kolab y Fundador de la FSFE, Volker Lendecke de SerNet y Samba Project, y Jesús González-Barahona de Bitergia son algunos de los expertos de alto perfil que encabezarán la conferencia europea sobre interoperabilidad de protocolos. Una lista completa de los ponentes confirmados está disponible en  protocolsplugfest.com.

Georg Greve, CEO de Kolab, ha destacado que "para nosotros, conectar de forma abierta (Connect Openly) expresa lo que hacemos y el cómo lo hacemos. La propia arquitectura de nuestra solución se basa en microservicios de conexión a través de estándares abiertos, lo que permite extensibilidad, integración y escalabilidad horizontal y vertical".

Diseñado para desarrolladores y gestores de IT responsables de la implementación y desarrollo de soluciones interoperables, Protocols Plugfest cubre los principales temas en interoperabilidad como Exchange, ActiveSync, SMB, Directory Services, Sharepoint, Office365, Cloud, Business Intelligence, Analytics y Big Data, entre otros.

El coste de la inscripción para todas las keynotes, sesiones, comidas y actividades sociales es de 200? y la página de registro es protocolsplugfest.com/europe/tickets.

La fecha límite para la recepción de papers (CFP) es el próximo 2 de marzo. Envía tu propuesta y participa en el evento de este año. Una vez revisadas todas las propuestas a mediados del mes de marzo, se procederá a publicar más información adicional, los ponentes y las sesiones.

"Estamos encantados de tener ponentes con amplia experiencia, pasión y visión en torno a la interoperabilidad y el open source. Esperamos con interés escuchar a estos expertos  y cómo sus empresas y comunidades están construyendo un ecosistema creciente y comprometido, y generando innovación en las especificaciones y estándares abiertos", sostiene Julien Kerihuel, CTO de Zentyal.

Visita el nuevo blog de Protocols Plugfest para conocer las últimas novedades y conocer más sobre el programa, actividades sociales y ponentes, y regístrate para recibir la  newsletter con los últimos anuncios.

Protocols Plugfest Europe es posible gracias a patrocinadores como Microsoft, SerNet y Gobierno de Aragón, y la colaboración de Etopia, Centro de Arte y Tecnología y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Nota para prensa: Contacta con nosotros para obtener un pase de prensa gratuito.

Síguenos en Twitter @plugfestcon

Hahstag #PlugfestCon

Contacto de prensa
Para más información y entrevistas, contacta con:
Protocols Plugfest - Paola Barrachina
[email protected]
+34 976 29 26 85

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios