www.diariocritico.com

La importancia de ser visible en los buscadores para conseguir ventas

viernes 20 de febrero de 2015, 10:11h
Si nuestro objetivo es conseguir ventas en internet, aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google, tiene que ser nuestra primera y única prioridad. Un proceso nada fácil a día de hoy (que no imposible) debido al auge que cada día más presenta internet y al elevado número de empresas de nuestra competencia presentes en el entorno online.
/COMUNICAE/

Es en este sentido cuando la estrategia y el marketing online confluyen en el punto de mira de las empresas, especialmente tiendas online y empresas relacionadas con el comercio electrónico y cuyo principal objetivo es conseguir ventas.

¿Cómo conseguir aparecer en las primeras posiciones de los buscadores?

Hay múltiples maneras, pero todas ellas implican inversión. Así, empresas y emprendedores deben entender y ser conscientes de que internet no es gratis y de que podemos sacar una gran rentabilidad si sabemos cómo aprovechar todo su potencial. Algunas de ellas son:

  • Marketing de contenidos. El contenido único y de calidad es lo más importante para Google en este momento, por lo que las empresas ya necesitan tener un blog corporativo e ir actualizándolo periódicamente.
  • Posicionamiento en buscadores. También llamado la capa de la "visibilidad", ayuda a generar visitas de calidad en el sitio web y a aparecer en las primeras posiciones de los buscadores
  • Posicionamiento en  redes sociales. Diseñar una buena estrategia de marketing de redes sociales fortalece la imagen de marca y  ayuda a la difusión de todo el contenido que pueda generar la empresa: noticias, post, acciones y eventos. Ayuda también en gran medida al posicionamiento web de las empresas.

Al final,  no olvidemos que somos PERSONAS hablando con PERSONAS, por lo que tenemos que tener presente que el cliente es siempre el centro de nuestra estrategia.

De todo esto y de muchos más temas relacionados con el posicionamiento en buscadores y el marketing en redes sociales nos hablará Alberto Alcocer el próximo día 27 de febrero en la charla que impartirá en IBERCAJA OBRA SOCIAL (Zaragoza), dentro del espacio Viernes Directivos que realiza esta entidad periódicamente.

Bajo el título "La importancia de ser visible en internet. Posicionamiento web para empresas" Alcocer desvelará las claves para conseguir aparecer en las primeras posiciones de los buscadores en el menor tiempo posible y con el menor coste.

Alberto Alcocer es Fundador y consultor de Marketing online en SocieTIC Business Online, Agencia de Marketing online y comunicación 2.0 cuyo objetivo principal es ayudar a las empresas a vender más en internet.

De forma complementaria a su actividad, es profesor y docente en diversos programas Master y Post Grado a nivel nacional, así como ponente en eventos relacionados con la estrategia, el marketing online y las nuevas tecnologías.

Vídeos
Marketing Online y estrategia en internet

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios