www.diariocritico.com

Doblete en la mítica sala Clamores

Ceremonia de entrega del título a María del Mar Bonet
Ceremonia de entrega del título a María del Mar Bonet

Gira de la 'doctora' MarÍa del Mar Bonet con lo más 'Esencial' de su grandiosa carrera

lunes 23 de febrero de 2015, 10:45h
Más, mucho más que una cantante, compositora, intérprete, letrista y lo que sea menester en el mundo de la música. Más, mucho más. Porque María del Mar Bonet, siempre ocupada y preocupada por la sociedad en que vive, ha sido nombrada Doctor Honoris Causa por la uNiversidad Y lo celebra con una gira de conciertos cuya primera parada es 
El atractivo de las actuaciones de esta artistaza que forma parte de la banda sonora, individual y colectiva, de varias generaciones, aumenta en grado máximo con el repertorio esencial de lo que ha cantado a lo largo de varias décadas. Y ese es el título del disco que Sony acaba de publicar, 'Esencial', con un puñado de las grandes y variadas canciones de esta mítica y doctora María del Mar Bonet. Una colección en la que ya figuran otros músicos internacionales también de talla mundial, como Michael Jackson, Bob Dylan y Leonard Cohen.

En este doblete en la capital de España, 'la Bonet' estará acompañada en el escenario por el guitarrista valenciano Borja Penalba, y María del Mar viajará de inmediato a Terrassa (Barcelona), con otro de los grandes/grandes, Amancio Prada, para seguir dos días después para cerrar, por ahora, esta semana de celebraciones, en Sencelles (Mallorca) junto al pianista Dani Espasa.

 En cuanto al nombramiento, según informa la propia Universidad, se ha tenido en cuenta la reivindicación y defensa de la lengua y cultura catalanas que Bonet ha realizado, tanto en el territorio nacional como en cualquier otra parte del mundo. Además, ha valorado "la recuperación y difusión de la cultura propia de las islas a partir de la musicación de poetas mallorquines y menorquines principalmente; así como la difusión de la cultura popular de Baleares y su fusión e integración en el marco de las raíces comunes de la cultura mediterránea".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios