www.diariocritico.com

Se inaugura la Feria AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza en Gijón

martes 24 de febrero de 2015, 09:38h
Organizada por Working-Comunicación, Expo Negocio Selección, II Edición de AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza, se celebrará los próximos días 28 de febrero y 1 de marzo de 2015 en el Recinto Ferial, Palacio de Congresos "Luis Adaro", en Gijón
/COMUNICAE/

Ayer lunes tuvo lugar en el Periódico La Nueva España, en Oviedo, la presentación de la II Edición de la Feria AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza. Participaron en esta presentación Guadalupe Zapico, en representación de Working Comunicación y Valentín Morán, Presidente de la Federación Asturiana de Caza.

En esta II Edición destacan la amplia participación y apoyo del sector de la Caza y la Pesca con un total de 12 Asociaciones y Federaciones presentes en la Feria.

El programa de alto nivel en las Jornadas Técnicas, tanto en contenidos como en profesionales participantes. Conferencias y tres mesas de análisis y opinión con la participación de profesionales de reconocida trayectoria en estos sectores objeto de la Feria.

Gran actividad de exposiciones y exhibiciones.

La participación una edición más del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza en Asturias), comandancia de la Guardia Civil de Gijón.

AsturCaza, es una Feria donde los profesionales cuentan con una gran programación de conferencias y mesas de opinión en el marco de las Jornadas Técnicas, las familias y los más jóvenes pueden disfrutar de un día en Gijón y participar en actividades como tiro de campo con carabinas de aire comprimido en un campo de tiro simulado; tiro con arco, caza con arco, exposiciones... y degustar y adquirir productos de alimentación, entre otros.

Las Jornadas Técnicas que tendrán lugar en la Sala Anfiteatro del Palacio de Congresos Luis Adaro, contarán con conferencias, mesas de análisis y opinión sobre temas como: Corzos, salud y cazadores; el incierto futuro de los salmónidos en Asturias; el potencial del turismo cinegético en Asturias, la caza del jabalí, objetivo vía única...

La Feria AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza 2015 completará su oferta con la realización de actividades lúdico deportivas y exposición comercial que se desarrollarán en la Sala Asturias del Palacio de Congresos los días 28 de febrero y 1 de marzo.

Actividades previstas a desarrollar:

  • Exposición y Exhibición de Tiro con Arco en sus distintas modalidades, por ADECA, Asociación Asturiana de Caza con Arco.

ADECA, promocionará dicha actividad, facilitando a los asistentes el poder tirar con arcos de distintos tipos y dando a conocer a la actividad de la caza con arco en sus distintas modalidades.

  • Exposición y Exhibición de Caza con Arco, por La Peña Xixón Caza con Arco, instructores de Caza con Arco de la Federación Asturiana de Caza.

Destacar la exposición de material de caza con arco (arcos, ropa, cámaras, treestan, flechas de caza, puntas y diverso material de uso habitual en la caza...); la evolución del arco de poleas desde 1970 hasta la actualidad; exposición de animales cinegéticos de la fauna española en foan 3D; visionado de lances de caza con arco así como vídeos de las trail cam recogidos por los propios integrantes de esta Peña en sus lances de caza e interactuación con el público participante disparando con arcos de iniciación sobre figuras de caza supervisados por instructores de caza con arco de la Federación Asturiana de Caza.

  • Exposición y Exhibición de Tiro de Campo, por La Asociación Asturiana de Tiro de Campo (AATC).

El Field Target, como se denomina el tiro de campo a nivel internacional, se realiza con carabinas de aire comprimido y se basa en derribar blancos abatibles metálicos a diferentes distancias, simulando la caza de pequeñas especies. Esperamos que despierte gran interés entre todos los asistentes, niños y adultos, que tendrán la oportunidad de probar en un pequeño campo simulado...

  • Exposición de cuchillería y trofeos de caza.

  • Exposición comercial de productos de alimentación.

  • El domingo 1 de marzo tendrá lugar en el exterior del Palaciode Congresos "Exhibición de Perros de Rastro sobre Jabalí".

Esta exhibición de Perros de Rastro sobre jabalí correrá a cargo de Casimiro González, campeón de España en la modalidad de Perros de Rastro sobre Jabalí.

  • El Portal especializado en Caza www.monterosycazadores.com realizará un sorteo de una Jornada de Caza de Zorzales en Puesto Fijo en Toledo.

La entrada a la Feria es libre y gratuita en horario de 12:00h a 20:00h.

MediaKit

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios