www.diariocritico.com

Metrópolis, Empresa Innovadora en Conciliación y Tiempo

jueves 26 de febrero de 2015, 09:48h
La empresa Metrópolis Centro Especial de Trabajo ha recibido el premio Barcelona a la Empresa Innovadora en Conciliación y Tiempo 2014. Premio concedido en reconocimiento a su labor innovadora en la conciliación de la vida laboral y familiar de sus trabajadores
/COMUNICAE/

La empresa Metrópolis Centro Especial de Trabajo, que se integra en el grupo Metrópolis, ha recibido el premio Barcelona a la Empresa Innovadora en Conciliación y Tiempo 2014, en la categoría de empresas con más de 50 trabajadores, en reconocimiento a su constante esfuerzo para lograr medidas que faciliten la conciliación entre la vida laboral y familiar de sus trabajadores.

El grupo Metrópolis fue fundado en el año 2000 por Josep Roset y Francesc Bausa y se dedica fundamentalmente a servicios de limpieza, logística, seguridad y servicios auxiliares para empresas. Del total de una plantilla de 900 personas, hay 300 que forman parte de Metrópolis Centro Especial de Trabajo, la mayoría de ellos son personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Para la concesión de este premio el jurado ha valorado una serie de medidas conciliadoras, entre ellas la flexibilidad horaria o vacacional, así como la reducción de jornada para el cuidado de hijos.

La empresa Metrópolis Centro Especial de Trabajo, cuenta entre las medidas conciliadoras más sobresalientes, el pago de nóminas dos días antes de la finalización del mes, la flexibilidad del horario laboral para adaptarlo al calendario de los hijos, la posibilidad de realizar teletrabajo (trabajo desde casa) y la oferta de puestos de trabajo cerca del domicilio de las personas, entre otras. Todas ellas han sido clave para la obtención de este premio.

El acto de entrega tuvo lugar el 23 de Febrero de 2015 en el Ayuntamiento de Barcelona, y el premio fue recogido por el cofundador y consejero delegado del grupo Francesc Bausa.

Francesc Bausa afirmó que este esfuerzo para la conciliación entre la vida laboral y familiar por el que apuesta firmemente la empresa, ha servido para que los trabajadores se sientan muy a gusto en sus puestos, y orgullosos de pertenecer a una organización que les tiene en cuenta como personas. Esto se traduce en  una estupenda respuesta en el trabajo y en una casi inexistente rotación de la plantilla, que cuenta con personas con una antigüedad de más de quince años.

Bausa quiso, además, dedicar el premio a todos los trabajadores, sin los que este reconocimiento no habría sido posible.

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios