www.diariocritico.com

¿Cómo plantear el diseño web en 2015?

jueves 26 de febrero de 2015, 09:49h
La evolución de las nuevas tecnologías, exige implementaciones eficaces y actualizaciones en el diseño web profesional, para convertirse en rentable
/COMUNICAE/

Los diseñadores trabajan este año 2015, adaptando las plataformas web a los recursos de la amplia gama de móviles y tablets, que presenta el mercado. Manteniendo el contenido de calidad, como principal elemento que caracteriza los sitios online. Las tendencias indican que se debe plantear un diseño, con:

Imágenes de gran tamaño: el nuevo escenario de las formas, requiere imágenes o fotografías con un tamaño mayor. Se dejan de lado las limitaciones que existían y se implementan las técnicas para aumentar las dimensiones, colores y velocidad de carga en los distintos servidores.

Flexibilidad en la tipografía: en 2015 se busca mayor facilidad para leer, adecuando el ancho de las columnas, tamaño de letras, altura de las líneas, etc. Legibilidad en toda la página, que resuelve un antiguo debate entre los profesionales del sector.

Código Web: manteniendo la funcionalidad de los códigos y validando los mismos para W3C. Acciones tendientes al funcionamiento adecuado del proyecto, complementándose con el aspecto visual del sitio.

Gráficos Web: las infografías aumentan en el campo de Internet. La preponderancia de lo visual, siempre será impactante y mejorará la comprensión del usuario. Una forma nueva de brindar información, utilizando las imágenes para transmitir el mensaje deseado. Su alto nivel de retención, posibilita la presentación y la elección entre los profesionales, popularizando las infografías en el campo del diseño.

Diseño Web Adaptable: un planteo funcional que significa la construcción de diseño web profesional, en base a los dispositivos móviles. Un concepto que se adapta tanto a los ordenadores como a los teléfonos inteligentes, tablets y relojes inteligentes, entre otros.  En esta clase de plataformas se tiene en cuenta la interacción y se garantiza el contenido, con un tamaño pensado para la navegación en los dispositivos.

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios