www.diariocritico.com

DHL apuesta por las PYMES los Diálogos de Internacionalización

viernes 27 de febrero de 2015, 07:14h
DHL patrocina una edición más de los Diálogos de Internacionalización, cuya primera edición de 2015 se ha celebrado en Barcelona con la asistencia de D. Joaquim Gay de Montellà, President del Foment Del Treball Nacional.
/COMUNICAE/

DHL Express ha participado en una nueva edición de los Diálogos de Internacionalización, organizados con el objetivo de difundir la necesidad y ventajas de la actividad exportadora para las empresas.

Miguel Borrás, Director General de DHL Express Iberia, ha intervenido en el evento destacando la tradición exportadora de las PYMES catalanas, lo que contribuye a la creación de riqueza, diversificación de riesgos, innovación y creación de empleo.

"DHL es un facilitador del comercio internacional en la parcela de la logística y el transporte, con plantilla propia en más de 220 países. Nuestra apuesta es fuerte por que las PYMES y los grandes sectores exportadores como la moda, la automoción, el sector químico y farmacéutico sean más competitivos", ha afirmado Miguel Borrás.

Según los datos del ICEX, Cataluña cuenta con 49.000 empresas exportadoras, de las cuales el 95% son PYMES, lo cual da idea de la dimensión e importancia de esta actividad y del peso de las pequeñas y medianas empresas en la misma. La mayoría de dichas compañías han comenzado su internacionalización vendiendo sus productos en países de la UE pero en estos momentos se abren a nuevos mercados y destinos remotos en África, Asia y América Latina, donde los trámites administrativos y aduaneros suponen un reto adicional para la exportación.

Según Miguel Borrás: "DHL está asesorando en materia de aduanas y transporte para que las empresas consigan de forma exitosa realizar sus primeros envíos de muestras, contratos, prototipos, en tiempo y forma, clave para ganar el primer pedido y proseguir con la actividad exportadora".

Con este objetivo, DHL ha duplicado sus instalaciones en el aeropuerto del Prat en 2014, desde donde salen a diario 2 aviones de carga que conectan Barcelona con los destinos europeos en 24 horas y con el resto del mundo en 48 horas. Desde el CIM del Vallés hay más de 17 camiones con salidas a diario para conectar destinos europeos en 48-72 horas.

Según Miguel Borrás: "Tenemos que seguir en esta línea de innovación, siendo eficientes, porque creo que estamos en el buen camino ayudando a las empresas exportadoras e importadoras a tener éxito en su internacionalización".

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios